El juez Juan Francisco Blanco Bobadilla, magistrado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, dispuso el embargo de distintos inmuebles del exministro del Interior y extitular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, para el pago de una hipoteca solicitada por el exsecretario de Estado, para adquirir distintos inmuebles de Caaguazú, mientras este cumplía año y medio como titular de la Senad.

Giuzzio recibió la notificación de la demanda, que inicia el Banco Nacional de Fomento (BNF), sobre ejecución hipotecaria que adeuda el demandado a la entidad bancaria. El monto de la deuda ascendería a G. 1.400 millones y ya se libraron los oficios correspondientes sobre el crédito hipotecario, para rematar las fincas puestas como garantías por Giuzzio, si este no llegara a cumplir con el pago de la deuda en el juicio oral y público.

Lea más: Mayoría de convencionales rechaza elecciones y pide destituir a Efraín

De acuerdo a las publicaciones de la Unidad de Investigación de Nación Media, el sueldo de Giuzzio en la función pública no le alcanzaba para las cuotas que consignó en la compra de tres inmuebles para una granja por valor de G. 1.200 millones en Caa­guazú.

Su compra de tres fincas que suman 37 hectáreas en Caaguazú respaldó con un préstamo de G. 1.375 millo­nes del BNF. Sin embargo, las cuotas mensuales de G. 12,1 millones, sumadas a otras deudas y la manuten­ción declaradas ante la Con­traloría, llegaban a un gasto mensual de G. 29,3 millones, cuando su sueldo superaba poco más de los G. 22 millones.

Desde el BNF pondrán las fincas de Giuzzio a remate público, en el caso de que este no abone la totalidad de las deudas. Aparte, también se debe recordar que el Ministerio Público tiene una causa abierta por enriqueci­miento ilícito y otros supues­tos delitos contra el exministro del Interior.

Lea también: Asuntos Constitucionales del Senado analizará situación de la banca de Mbururu


Dejanos tu comentario