La bancada de Cruzada Nacional en la Cámara de Senadores se encuentra casi desgastada, al observar que solo sigue con dos representantes del sector, ante la renuncia de Norma Aquino y Zenaida Delgado de la agrupación. Para el senador y presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, este tipo de situaciones expone la falta de delineamientos necesarios y un norte claro en partidos como Cruzada Nacional.
“Estas son conformaciones netamente electoralistas, no tienen un sentido de pertenencia y esa es la gran diferencia que tienen estas nucleaciones de los partidos tradicionales. A su vez, este factor constituye una de las fortalezas del Partido Colorado”, remarcó el legislador este jueves para el programa “Arriba hoy”, de GEN/Nación Media, enfatizando en la falta de identidad propia de Cruzada Nacional.
Ovelar aseguró que, a diferencia de otros sectores políticos, el Partido Colorado sabe sentar su razón de ser con base en un sentido republicano, priorizando en esa línea la unidad para trabajar en conjunto por los objetivos colectivos. Al observar una organización clara, efectiva y con resultados precisos por ofrecer, consecuentemente la ciudadanía asocia al partido como una opción política viable a la cual apoyar.
Lea más: Santiago Peña visita empresa taiwanesa de buses eléctricos
Madurez política
“¿Por qué el Partido Colorado llega al poder y es considerado incluso como una nucleación política hegemónica? La respuesta es clara: se debe a una lógica, una bandera, una tradición y una historia que nos une. Un solo ejemplo de esto es mi relacionamiento político-partidario con el senador Mario Varela, pues me vota como presidente del Congreso y yo a él como representante del Senado en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), cuando ambos teníamos una fuerte disputa en el departamento de Caaguazú”, comentó Ovelar.
Con esto manifestó que los colorados tienen una capacidad importante como lo es la madurez política, pues son capaces de dejar de lado sus diferencias para trabajar en conjunto, lo cual no significa que el día de mañana dejarán de confrontar sus ideas o cuestionar lo que el otro podría estar haciendo mal. “Hay un interés superior, que es el partido, y esa lógica colorada es lo que nos permite seguir estando en el poder”, subrayó.
Lea también: Amplían presupuesto para corregir inequidades salariales al personal de blanco