El electo presidente de la República, Santiago Peña, inició este jueves su recorrido en varias empresas dedicadas a la fabricación de buses eléctricos, producción de alimentos y energía instaladas en Taiwán como parte de su agenda económica. El exministro de Hacienda había asegurado que la la nación insular representan un modelo de desarrollo para el Paraguay.
El economista, que inició esta visita el martes pasado y se extenderá hasta el próximo sábado, mantuvo un encuentro con las autoridades pertenecientes a la compañía Master Transportation Bus Manufacturing, fabricantes de buses eléctricos, donde se interiorizó respecto a la avanzada tecnología de movilidad empleada en el país oriental.
También tiene previsto visitar la compañía de energía Speedtec y la empresa de alimentos I-Mei Foods. Por otra parte, Peña visitará en esta jornada la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán (Taiwán Tech), con sede en la ciudad de Taipéi, fundada el 1 de agosto de 1974, que ofrece las carreras de ingeniería, ingeniería eléctrica e informática, administración, diseño, artes liberales y ciencias sociales y ciencias aplicadas.
Lea también: Cruzada Nacional: “Sentimiento antisistema se deterioró rápidamente”, opina analista
Además, prevé un conversatorio con referentes de los rubros de alimentos, textiles, energía verde (paneles solares), entre otros. La comitiva integrada por la futura primera dama, Leticia Ocampos; el designado canciller Luis Ramírez; el próximo ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, y la integrante del equipo de transición, la economista Lea Giménez, participará de un almuerzo ofrecido por el presidente de la Asociación de Cooperación Económica Internacional de República de China (Taiwán), Henry Kao.
“Nuestros países tienen un pasado en común marcado por episodios de adversidades y sacrificio. Pero también compartimos la fortaleza que nos ha permitido levantarnos y hoy Taiwán es un modelo de lo que el Paraguay puede llegar a ser en materia de desarrollo para beneficiar al pueblo”, había comentado Peña durante su encuentro con la mandataria de Taiwán, Tsai Ing-wen, este martes pasado. Este viernes está previsto que la jefa de Estado vuelva a reunirse con la comitiva paraguaya para un recorrido especial en la localidad de Taichung.