Este jueves el presidente electo, Santiago Peña, mantuvo una reunión con diversos empresarios taiwaneses para hablar sobre el intercambio de experiencias entre la República de China (Taiwán) con Paraguay, aparte de tratar nuevas posibilidades de inversión del aliado asiático en la nación paraguaya.
“Paraguay tiene todo para salir adelante, por eso seguimos promocionando a nuestro país. Esta vez conversamos con empresarios de Taiwán sobre las oportunidades de inversión que ofrece Paraguay y del talento y potencial de su gente”, expresó el mandatario entrante tras su reunión, destacando el alto interés de los taiwaneses en las oportunidades de nuestro país.
Lea más: Santiago Peña conversó con paraguayos becados en Taiwán
Los empresarios con quienes se reunió Peña son referentes en los rubros de alimentos, textiles, energía verde, buses eléctricos, entre otros. El mandatario entrante observó como una gran posibilidad para seguir desarrollando el crecimiento socioeconómico del país al aprender más de las áreas mencionadas, dando la posibilidad de instalar más firmas en nuestro país, vinculadas con dichas especialidades.
El encuentro del presidente electo se llevó a cabo tras su reunión con becados paraguayos en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán (Taiwán Tech), donde también intercambió una serie de experiencias con los estudiantes, para conversar sobre la posibilidad de apuntar como conjunto a un país más desarrollado con las capacidades de los connacionales que construyen un nivel de profesionalización más elevado.
Lea también: Santiago Peña visita empresa taiwanesa de buses eléctricos
El fortalecimiento de una alianza
Peña asistirá a una serie de reuniones durante casi una semana en Taiwán para fortificar los convenios instalados con el mencionado país, aparte de apuntar a nuevos polos de inversión taiwanesa en Paraguay. Este miércoles se celebraron 66 años de alianza diplomática entre Paraguay y Taiwán, lo cual resulta propicio para el presidente electo a la hora de aspirar a un intercambio sociocomercial con más amplitudes y posibilidades de incremento.
En cada uno de sus encuentros, Peña está siendo acompañado por su gabinete, en el cual se encuentran Lea Giménez, representante de su equipo de transición; Rubén Ramírez Lezcano, ministro designado para la cartera de Relaciones Exteriores; Carlos Fernández Valdovinos, ministro designado para la cartera de Hacienda; y Javier Giménez, ministro designado para la cartera de Industria y Comercio.