El apoderado y secretario general de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, insistió a las instituciones de control identificar con urgencia la fuente de financiamiento del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) durante las elecciones generales del pasado 30 de abril.
“No hay que olvidar la rendición de cuentas que tuvo que haber dado Efraín Alegre con respecto a su propio partido. Se debe verificar si se consiguió finalmente el préstamo 2 días antes de las elecciones generales. ¿De dónde salió ese dinero para la campaña de la Concertación? Ellos decían que no tenían recursos”, manifestó González en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media.
Las declaraciones de González surgieron tras conocerse que Andrea Memmel, hermana de Carlos Andrés Oleñik, uno de los detenidos en el operativo Pavo Real, de una lista de 40 personas con órdenes de captura libradas por el Ministerio Público, aspiraba a ocupar una banca en la Cámara Alta por la Lista 50 del movimiento Renovación Azul, liderada por el actual senador Eduardo Nakayama. “Sabemos bien que la conducción y la administración de Efraín Alegre está patas para arriba con denuncias ¿Cómo sostuvieron ellos su campaña? Hasta ahora esa es mi consulta”, insistió el abogado.
Lea también: Caso Pecci: Claudia Aguilera repudia desvinculación de fiscal de la causa
“La ubicación que se le dio es para el análisis”
Oleñik, incluso, es señalado por la Fiscalía como una de las “personas de confianza” para las actividades criminales en Paraguay del capo narco Jarvis Chimenes, preso actualmente en Brasil desde diciembre de 2017. “Cuando uno coloca en un número importante a una persona (posición en la lista) es porque ahí tiene que haber un conocimiento, dejando de lado a personas que tenían capacidades. Yo entiendo que esta persona (Andrea Memmel) no es muy conocida en el ámbito político, tampoco en el Partido Liberal. La ubicación que se le dio es para el análisis”, puntualizó.
Memmel fue colocada como opción 2 en la lista del movimiento de Nakayama, quien en su momento a través de sus redes sociales promocionó la candidatura de la mujer oriunda del departamento de Amambay, zona principal en donde se verifica la localización de una parte importante de bienes pertenecientes a Chimenes Pavão, que fueron decomisados por la Fiscalía y que ahora serán administrados por la Secretaría Nacional de Bienes Comisados (Senabico).
Te puede interesar: Verifican avances para el montaje de fábrica textil en barrio San Francisco