El próximo viceministro de Culto, David Velázquez Seiferheld, señaló que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tiene grandes desafíos para el próximo periodo, entre ellos, la reincorporación de 400.000 niños al plan educativo, así como también en la mejora del propio sistema.

Unos 400.000 niños no estarían en el sistema educativo, efecto de una acumulación histórica y del agravamiento en tiempos de la pandemia. La prioridad es doble porque por una parte tenemos que intentar todo lo que sea necesario para incluir a esta población en la escolarización y al mismo tiempo resolver los problemas de calidad que tiene el propio sistema”, explicó.

Existen indicadores muy críticos en áreas específicas, tales como comprensión lectora, expresión escrita, razonamiento lógico, entre otros, por lo que además de incluir a estos niños al sistema educativo, se debe fortalecer estas áreas, al igual que el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Peña habló con empresarios taiwaneses sobre oportunidades de inversión en Paraguay

En la medida que veamos nosotros que la tecnología va a servir para apuntalar prioridades en dichas áreas, vamos a incorporarla y va a ponerse al servicio del aprendizaje y del mejoramiento de la calidad de lo que ocurre en las aulas”, manifestó ante la 780 AM.

Más recursos para educación

Existe un compromiso por parte del presidente de la República electo, Santiago Peña, en aumentar los recursos que se destinan a educación, aseguró Velázquez Seiferheld, y con esta convicción el futuro titular del MEC, Luis Ramírez, y los futuros viceministros, encaran el desafío de dar su aporte en pos de la mejora educativa.

Va a haber un aumento importante de recursos en educación, entonces bajo esa convicción asumimos el desafío porque estamos conscientes de que con infraestructura precaria es muy difícil, diría imposible lograr resultados óptimos en educación. Además, esta infraestructura es el resultado de una inequidad en distribución de los recursos educativos en el país”, expuso.

El próximo viceministro de Culto aseguró que la gestión entrante analizará todo lo realizado históricamente en el MEC y se dará continuidad a aquellos programas que fueron exitosos. Las expresiones de David Velázquez Seiferheld se dio tras un encuentro con expertos en educación de Colombia y Argentina, con quienes se compartió experiencias respecto a políticas públicas educativas.

Le puede interesar: Senado insta al Ejecutivo asistir a Vaquería ante destrozos por tornado

Déjanos tus comentarios en Voiz