Autoridades de cuatro universidades privadas firmaron una alianza con la Asociación Nacional Republicana (ANR) para sumarse a la campaña de Becas Universitarias Bernardino Caballero de la organización política.
Al respecto, el director de la oficina de Empleos del Partido Colorado, Enrique López Arce, anunció que este acuerdo se firmó con las universidades Americana, Columbia, Uninter y Universidad Privada del Este, que se unen a las anteriores, sumando así un mayor número de becas de estudio.
Nota relacionada: Becas en ANR: inician inscripciones y ya cuentan con 12 universidades adheridas
“Estamos contentísimos, con esto llegamos a 13 universidades que en alianza con la ANR darán becas a los interesados en estudiar las carreras de Informática, Administración, Contabilidad, Marketing, Ciencias de la Educación y Comercio Internacional. Los exámenes para acceder a las becas se darán los días jueves 27 y viernes 28 en la ANR y pueden venir de 7 a 18 en la Junta de Gobierno o llamar por teléfono, para saber lo que tienen que estudiar”, explicó López.
Mencionó, además, que este mes de julio están con los interesados de Asunción y Gran Asunción para acceder a dichas becas y en el mes de agosto estarán por Santaní y otras dos ciudades del interior. López Arce recordó que el proyecto estará dividido entre becas completas y medias becas. Para acceder a la colaboración completa, los interesados deberán cumplir con el requerimiento de contar con un promedio 5, mientras que las medias becas serán entregadas a partir de un promedio 4,5.
Es de recordar que este jueves comenzó la charla informativa sobre las Becas Universitarias Bernardino Caballero, en tanto este viernes, a las 9:00, se realizará otra reunión informativa para continuar con las informaciones para los interesados que no lograron acudir al encuentro de este jueves. Las becas se distribuirán de la siguiente manera: 270 para Gran Asunción y localidades del departamento del interior, empezando desde este mes; mientras que las 100 becas restantes se derivarán a estudiantes del interior del país, desde agosto.