El futuro ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, junto con Carlos Pereira, titular saliente de la cartera, realizaron este miércoles un recorrido por el barrio San Francisco de Zeballos Cue, con la finalidad de verificar las obras relacionadas a la próxima instalación de una fábrica textil que capacitará y brindará empleos a aproximadamente 300 pobladores de la zona.
“Existe actualmente una infraestructura, un tinglado preparado para instalar la fábrica, pero no se logró concretar en este periodo de gobierno. Estamos buscando poder reactivar de vuelta el proyecto, mi visita fue para poder interiorizarme de cómo va avanzando y ver los detalles para que se pueda agilizar y poder concretar lo más rápido posible la instalación”, manifestó Baruja en entrevista con el diario La Nación/Nación Media.
La inversión prevista en la fábrica y taller textil es de alrededor de USD 1 millón y se prevé una producción de alrededor de 150.000 prendas mensuales para la exportación a países vecinos, incluso apuntar al mercado norteamericano de acuerdo con los datos proporcionadas por Andrés Gwynn, propietario de la empresa Texcin, encargada de impulsar el ambicioso proyecto.
Leé también: La camiseta de la amistad: Peña celebra los 66 años de alianza con Taiwán
La iniciativa cuenta incluso con el apoyo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), y su establecimiento forma parte de las principales acciones que encarará el próximo gobierno liderado por Santiago Peña a partir del próximo 15 de agosto, teniendo en cuenta su importancia en el ámbito social y económico. “Está pendiente el montaje de las máquinas y el reacondicionamiento de las instalaciones para concretar el proyecto. El interés es que se generen empleos para los pobladores del barrio”, indicó.
La supervisión del proyecto forma parte del proceso de transición que propicia las condiciones para que las próximas autoridades del Poder Ejecutivo puedan impulsar sus iniciativas de gobierno a partir de las informaciones precisas y organizadas. Les permitirá optimizar los recursos económicos disponibles y seguir con la prestación de los servicios públicos hacia la ciudadanía.