Este miércoles la Comisión de Obras Públicas llevó adelante su primera reunión con el nuevo cuerpo legislativo, además de instalar su mesa directiva que estará presidida por el senador colorado Natalicio Chase. Los miembros de esta mesa asesora acordaron invitar al titular de Obras Públicas la próxima semana, a fin de que pueda brindar información sobre la situación de la deuda con empresas contratistas, ante supuestas versiones de que varias obras podrían quedar suspendidas por falta de pagos.
En comunicación con el Diario La Nación/Nación Media, el senador Chase explicó que sus colegas de la comisión solicitaron cursar la invitación al titular del MOPC, Rodolfo Segovia Colmán, para que brinde un informe sobre la situación de la cartera de Estado ante el traspaso de mando de gobierno y el nuevo Senado tenga clara la situación. Asimismo, indicó que lo mismo harán con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, y otras instituciones que lleven adelante proyectos de obras públicas.
Le puede interesar: Senado designó a sus representantes titulares y suplentes ante el Parlasur
“Los senadores están interesados en conocer varias cosas, no en un sentido de interpelación, sino más bien conocer cómo está la situación en que se dará el traspaso de gobierno, a fin de que nuestro trabajo pueda ser más productivo al momento de recomendar a las Comisión de Hacienda y Presupuesto, sobre la situación económica de los proyectos y las obras que están en ejecución y cuáles son las que están paradas”, explicó.
Insistió en que la invitación que se estará enviando este jueves al ministro Segovia será para el próximo miércoles 19 de julio, a las 10:30, ocasión en que se hará una reunión netamente informativa para que los legisladores puedan nutrirse con informaciones actualizadas y concretas, que son herramientas que necesitan para este inicio de periodo legislativo para un correcto análisis de las obras públicas. “Es muy importante que tengamos datos claros, y no datos obtenidos solamente de publicaciones periodística. Esos datos vamos a utilizar para el análisis presupuestario”, precisó.
Desafíos de la Comisión
Por otra parte, el senador Chase, quien preside la Comisión de Obras Públicas, resaltó que junto con sus colegas de la mesa asesora esperan ser una herramienta que viabilice la inversión pública, teniendo en cuenta que las obras públicas son muy importantes para el desarrollo y la vida económica del país.
“En momentos difíciles de las situaciones financieras y económicas de todos los países, siempre las obras públicas son el motor generador de empleos, de recursos que necesita el país para salir adelante. Entonces vamos a tratar de no ser una tranca, sino más bien una ayuda para todo el sistema de obras públicas del Gobierno Central. Tenemos mucha voluntad y le dedicaremos el tiempo que sea necesario para ser una herramienta más que posibilite el desarrollo de esas obras”, concluyó.
Siga informado con: Diputados piden dejar de lado “el circo” y respetar el recinto de la Cámara Baja