El presidente electo, Santiago Peña, visitó la República de China (Taiwán), fortaleciendo los vínculos entre el país asiático y Paraguay, en el marco del aniversario número 66 de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Peña remarcó que uno de los asuntos evaluados en su visita a Taiwán fue su deseo de brindar más fuentes de trabajo en Paraguay, potenciando además las inversiones extranjeras en el país, con el apoyo de la nación taiwanesa como socio clave.
“La generación de empleo e inversiones que impulsen el desarrollo ha sido parte de nuestra agenda en Taiwán. De eso hablamos con Mei-Hua Wang, ministra de Economía”, contó el presidente electo en sus redes sociales y remarcó que esas priorizaciones están formando parte de la agenda del fortalecimiento bilateral desarrollado con el aliado asiático.
Lea más: La camiseta de la amistad: Peña celebra los 66 años de alianza con Taiwán
El mandatario entrante viene manteniendo diversos encuentros con las autoridades taiwanesas, estableciendo una línea de trabajo y contacto con Taiwán, a través de sus secretarios de Estado. Así, aparte de la ministra de Economía, también ha conversado sobre algunos proyectos e ideas de desarrollo con el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Jaushieh Joseph Wu.
“Conversamos con Jaushieh Joseph Wu acerca de las oportunidades de intercambio cultural y comercial entre nuestros países y lo que ha representado para ambas naciones este intercambio en su 66.° aniversario”, refirió Peña, dejando entrever las construcciones diplomáticas y sociocomerciales que se siguen fortificando entre Paraguay y Taiwán.
Lea también: Peña inicia agenda en Taiwán reiterando compromiso
Taiwán: el aliado estratégico
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán celebraron el encuentro entre Peña y Wu, observándolo como una oportunidad ideal para establecer unas bases más sólidas en el relacionamiento diplomático existente entre Paraguay y la nación asiática.
“El Ministro Wu asistió con alegría al banquete de la Oficina Presidencial en honor a la delegación de Santiago Peña. El diálogo amistoso y las aspiraciones compartidas impregnaron el aire, reafirmando los 66 años de relaciones diplomáticas entre Taiwán y Paraguay”, expresaron desde la mencionada cartera de Relaciones Exteriores.
En cuanto a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, la misma resaltó el nivel de apertura existente con la nación paraguaya y las fraternas relaciones que pueden fortalecerse en este aniversario número 66. “Encantados de dar la bienvenida al presidente electo de Paraguay a Taiwán. Sobre la base de décadas de cooperación, Taiwán y Paraguay están firmemente unidos en defensa de la libertad y la democracia”, remarcó.