A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la periodista y viuda del fiscal asesinado Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, informó sobre la desvinculación de la agente del Ministerio Público Alicia Sapriza. La funcionaria se encontraba al frente de la causa que investigaba el homicidio de Pecci, y contaba con la absoluta confianza de Aguilera, quien repudió que Sapriza sea apartada de la causa, alegando además que se pretende afectar el caso.
“Hago un llamado de alerta, pues situaciones políticas y familiares pretenden afectar la causa”, expresó Aguilera en parte de su comunicado. Remarcó también la importancia de que la desvinculación de Sapriza se dé a conocer a la opinión pública, señalando que el hecho se debe a cuestiones ajenas a la investigación y a su desempeño profesional.
Lea más: La camiseta de la amistad: Peña celebra los 66 años de alianza con Taiwán
“Por este medio hago público mi pesar y descontento por la renuncia de la fiscal Alicia Sapriza a la causa que investiga el asesinato de mi esposo y padre de mi hijo”, indicó la viuda del fiscal Pecci. Desde un principio la agente de la Fiscalía se había involucrado en el caso del asesinato de su compañero.
Durante el proceso, Sapriza no había estado exenta de ciertas dificultades, pues debió sortear constantes acusaciones de no avanzar con la causa, cuando siempre ratificó que el Ministerio Público es uno de los más comprometidos con resolver el caso. Así, había remarcado constantemente su pedido para que la investigación no sea politizada y pueda seguir el curso normal.
“Ratifico mi confianza en el trabajo que realizan las instituciones nacionales e internacionales, pero a la vez ruego mayores esfuerzos para dar con los autores morales de este magnicidio y mantener la guardia en la lucha contra el crimen organizado, combate que nos debe encontrar unidos a los ciudadanos de bien”, finalizó Aguilera en su comunicado.