El presidente electo y proclamado Santiago Peña continúa con su gira internacional y tras su reunión con importantes autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU), se trasladó hasta la República de China (Taiwán), donde se ratificó el relacionamiento político, comercial y diplomático con dicha nación.
“Venimos a transmitirle al pueblo de Taiwán nuestra determinación de estar cerca de ellos, de mantener la relación y un contacto muy fluido como lo hemos hecho a lo largo de los últimos años y sabiendo que los próximos años pueden ser los mejores años entre Paraguay y Taiwán”, expresó el próximo mandatario.
Tras su encuentro con empresarios y autoridades taiwanesas, entre ellas la presidenta Tsai Ing-wen, Peña puntualizó que se pudo abordar la agenda bilateral y sobre las oportunidades que genera el relacionamiento entre ambos países.
Lea también: Clan ligado a Pavão presentó candidatura en el PLRA en lista de Nakayama
“Tenemos una agenda económica y política, vamos a estar visitando universidades, empresas, vamos a estar hablando con las autoridades de la agenda de cooperación de nuestros países y nuevamente reafirmar nuestros lazos de amistad”, manifestó el siguiente primer mandatario.
El próximo 12 de julio se cumple el aniversario número 66 de las relaciones diplomáticas con Taiwán, hecho que se traduce en emociones compartidas para el propio Santiago Peña, según mencionó, puesto que en dicho país recibió parte de su formación académica.
“Llegamos a la ciudad de Taipei, capital de la República de China (Taiwán), lugar que para mi trae memorias lindísimas, hace 24 años llegué como estudiantes y ahora como presidente electo a cinco semanas de asumir la presidencia de la República”, señaló Peña.
Le puede interesar: “Cacería” en Seprelad: amenazan con polígrafo e intervienen computadoras
Acompañaron a Santiago Peña en este viaje, su esposa, la futura primera dama Leticia Ocampos; el próximo ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez; el siguiente ministro de Haciendo, Carlos Fernández Valdovinos y la economista y miembro del equipo de transición, Lea Giménez.