Desde la Asociación Nacional Republicana (ANR) se firmó una alianza con nueve importantes universidades privadas para brindar 300 becas a personas que quieran acceder a una educación terciaria, pero no lo logran por dificultades económicas. Apostando por la generación de inversiones en la educación nacional, desde la Junta de Gobierno brindan la apertura a todas las personas interesadas, sin ningún límite de edad y que hayan culminado sus estudios secundarios.

“Habrá evaluaciones de lengua castellana y también de matemáticas, donde las personas con un término medio superior al 4,5 podrán competir para acceder a 200 becas en Gran Asunción y Central, mientras que a partir de agosto expandiremos el resto de las becas al interior del país, completando el cupo; empezaremos primeramente con la ciudad de Santaní”, detalló para La Nación/Nación Media el coordinador del área Enrique López Arce.

Lea más: Rumbo a las municipales: Torres insta a levantar la bandera del Partido Colorado

Con el acompañamiento del presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, se estipuló que la ANR desarrolle un rol más protagónico en las acciones a favor de la educación paraguaya, invirtiendo en el progreso de la misma con el objetivo de llegar a todos los estratos sociales sin ningún tipo de distinción.

Las becas se brindan para las carreras de Administración, Contabilidad, Marketing, Comercio Internacional, Ciencias de la Educación e Informática. Estas ayudas se dividen en becas completas y media becas, para acceder a la primera se debe contar con un promedio de 5, mientras que la segunda estará habilitada a partir de un promedio de 4,5; la ayuda se dará durante un año y para renovarla, el estudiante deberá mantener su promedio.

Los beneficiarios serán personas de cualquier edad, que hayan culminado sus estudios secundarios en colegios públicos o subvencionados; en el caso de ser egresado de un colegio privado, se debe dar muestra de alguna constancia de haber sido becado, pues esta iniciativa de la ANR está pensada para ayudar a personas necesitadas que no logran acceder a una educación terciaria y tampoco cuentan con una base económica para financiar sus estudios.

Lea también: Planean crear Ministerio de Economía: “Se debe avanzar hacia la meritocracia”, expresó Núñez

Dejanos tu comentario