El concejal municipal Jaime Hinterleitner resultó electo candidato a intendente de las internas ANR en el distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa, expresó su confianza de que el Partido Colorado vuelva a recuperar la intendencia en las elecciones próximas del 10 de setiembre. Entre sus principales proyectos, está trabajar por volver a poner en marcha la construcción del puente que uniría Puerto Campichuelo- Cambyreta con Candelaria-Misiones, Argentina.
En comunicación con la corresponsalía de canal GEN en Itapúa, Rocío Gómez, el actual edil y candidato a jefe municipal, explicó que el proyecto quedó “congelado” en Yacyretá Binacional (EBY), al momento de asumir el gobierno de Mario Abdo Benítez. Señaló que el siguiente paso sería el llamado a licitación. No obstante, indicó que el gran objetivo, ahora que han superado las internas partidarias, es conquistar la victoria en las generales del 10 de setiembre y lograr que el Partido Colorado recupere la intendencia.
Mencionó, además, que su propuesta de gobierno se basa en 4 ejes que son: salud, educación, seguridad y fuentes de trabajo, sin dejar de lado a los pequeños productores que necesitan mucha atención, así como la parte social.
“Como concejal ya hemos realizado varios tratados con la Argentina, para tratar de implementar proyectos como el de las balsas, y para trabajar en reactivar el convenio que ya teníamos, que se hizo en su momento para habilitar un puente internacional. Buscaremos que ese proyecto sea reactivado bajo el gobierno de Santiago Peña, y nosotros estaremos apoyando desde el gobierno municipal”, expresó.
Para eso ya están gestionando ante el Ministerio de Obras Públicas el pedido de construcción de asfalto desde Puerto Campichuelo hasta Itakuá Encarnación, que es denominado Tupasy Rapé. Este proyecto fue presentado hace como 5 meses, pero está confiando que con el nuevo gobierno este proyecto sea realizado.
Destacado deportista
Hinterleitner fue futbolista del club Guaraní, Gral. Caballero de Zeballos Cué, en Asunción; y 3 de Febrero de Ciudad del Este. Luego de retirarse, volvió a Cambyretá donde empezó a trabajar como preparador físico y entrenador; indicó que le va a dar un gran destaque en su gestión al deporte, que últimamente está bastante abandonada, buscando que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de practicar deportes dentro del distrito sin necesidad de ir muy lejos.
“Hoy estamos trabajando para devolver esa credibilidad y sobre todo confianza no solo de los colorados, sino de todo el pueblo cambyreteño. Soy de Campichuelo, soy licenciado en Educación Física, técnico en fútbol, actualmente soy coordinador de la Escuela Nacional de Educación Física en Itapúa, y soy actual concejal municipal en Cambyretá. Me involucré en la política hace como 3 años, y hoy estamos con el objetivo de llegar a la intendencia”, comentó.