Ciudad del Este. Agencia regional.
El licenciado Édgar Torres Argüello ganó las internas del Partido Colorado con 3.596 votos, contra los 2.508 votos que obtuvo su contrincante Sidinei Heinemann y es el candidato de la ANR a la intendencia municipal de Santa Rita. El 10 de setiembre próximo se realizarán los comicios en trece municipios del país, donde elegirán nuevos administradores comunales.
Definida la interna en la ANR, son tres concejales municipales los que buscan la jefatura comunal de Santa Rita. Además del candidato colorado Édgar Torres Argüello, desde el sector opositor se presentarán dos candidatos: Cristian Duarte, quien es del PLRA y pugnará por el movimiento “Yo Creo”; y Adrián Urtlauf, del Partido Patria Querida. Los tres candidatos son actuales concejales municipales de Santa Rita.
En el caso del edil Cristian Duarte, consultado por qué lo hace por un movimiento independiente siendo concejal del PLRA, dijo que su partido “está en una profunda crisis y aún no están dadas las condiciones institucionales para presentar un candidato”. El mismo fue confirmado en una interna de cumplimiento nada más.
No obstante, dijo que tiene el apoyo de sectores liberales y no descarta que el PLRA, como institución partidaria, lo apoye, aunque cree que es muy difícil “por la situación en que está el partido”. Sostuvo que tampoco descarta una unidad con el candidato de Patria Querida para que uno de los dos renuncie a la postulación.
Con relación al resultado obtenido por el candidato colorado Édgar Torres, con cómodo triunfo y la posición en que está, siendo hermano del gobernador electo de Alto Paraná, el concejal Cristian Duarte expresó que “el momento político no nos favorece, pero es importante presentar una opción distinta y que la oposición ofrezca otras propuestas”.
Agregó que felicita a los ganadores, tanto en la elección pasada en la gobernación y también al realizado ayer en Santa Rita, y que una instancia democrática definirá al próximo intendente. Duarte dijo que en el movimiento hubo interna solo para ratificar su candidatura.
Santa Rita tuvo un intendente liberal y fue Fidel Ojeda, cuando completó un mandato dejado por un intendente colorado y luego fue electo para el periodo 2006/2010 por dos votos. Hasta el 29 de julio es el plazo de inscripción de candidaturas para las elecciones municipales de setiembre. Santa Rita elegirá nuevo jefe comunal porque el que fue electo renunció y fue ungido gobernador, César “Landy” Torres.
Puede interesarle: Urge frenar avance del crimen organizado sobre el poder público, señala experto