El futuro viceministro de Asuntos Políticos, Óscar Campuzano, adelantó que desde el Ministerio del Interior trabajará de cerca con los gobiernos locales y municipales a fin de dar respuesta a la gran demanda ciudadana que es la seguridad. Afirmó que mejorar este aspecto es la prioridad del presidente electo, Santiago Peña, y del próximo titular de cartera, Enrique Riera.
“La seguridad es la prioridad número uno de este gobierno y de este ministerio, sin seguridad no hay inversión porque es el motor de todo”, expresó Campuzano en conversación con la 650 AM, oportunidad en la que detalló que ya ha podido conversar con el saliente viceministro respecto a los proyectos que se ejecutan actualmente.
Sobre este punto, manifestó que cuando se dé su ingreso oficial como viceministro, apuntará a dar celeridad a todos los reclamos relacionados a la seguridad, y que en este punto, apelará a trabajar con otras instituciones y también con las gobernaciones y municipios.
Lea también: Diputados analizará proyecto de dignificación salarial de médicos del sector público
“Nosotros vamos a trasladarnos, vamos a hacer días de audiencias públicas en los 17 departamentos, nos iremos con todo el equipo del Ministerio del Interior y con todas las instituciones relacionadas a la seguridad pública como también a la seguridad ciudadana”, explicó.
El Ministerio debe estar a la vanguardia de las actividades relacionadas a la seguridad nacional, y la función del Viceministerio radica en ser un nexo entre el ministro y las gobernaciones y municipios, según indicó. Por este motivo, Campuzano manifestó que será importante el trabajo cercano con los gobiernos locales.
“Vamos a ingresar, vamos a darle un trámite y celeridad a todos los reclamos los cuales están en carpeta, debemos estar in situ en gobiernos locales. De nada sirve que seamos funcionarios públicos si no damos solución”, aseveró el próximo viceministro.