Desde la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA) exigen en el aniversario 136 del partido que este les brinde mayor espacio, así como también que se cumpla con las transferencias que les corresponde, las cuales no se realizan desde hace 12 años. Además, están expectantes de la salida de Efraín Alegre.
“Desde la Juventud hemos dicho varias veces que el partido está atravesando una crisis de liderazgo, donde no hay una renovación, entonces nosotros creemos que desde el Partido Liberal se debe dar más espacios a los jóvenes para que podamos ocupar realmente los espacios de poder”, expresó Dylan Carreras en contacto con La Nación/Nación Media.
En el estatuto del Partido Liberal se establece que este debe transferir el 10 % de los aportes estatales a la Juventud Liberal, no obstante, esta norma no se cumple desde hace más de una década y en la próxima convención del 6 de agosto, exigirán que se dé fin a esta irregularidad.
Lea también: Tras internas, tres concejales van por la intendencia de Santa Rita
“No recibimos ese aporte hace aproximadamente 12 años, hice un intento de acercarme al presidente Efraín Alegre para que ese aporte se pueda transferir en este periodo, pero no sucedió”, lamentó Carlos María Aquino, presidente de la Juventud Liberal, en diálogo con La Nación/Nación Media.
Los jóvenes lamentan que la administración de Efraín Alegre no les haya dado espacio y manifestaron que la renovación del partido es necesaria, de modo que el PLRA pueda convertirse en una opción para la ciudadanía y conquistar los espacios de poder que han perdido, sobre todo en las últimas elecciones del 30 de abril.
“En la convención creemos que se puede llegar a dar la renovación dentro de la presidencia del partido con Hugo Fleitas y así poder trabajar nosotros con apoyo institucional, el cual no tenemos desde que Efraín llegó a la presidencia desde el 2016″, expresó Carreras quien indicó que el PLRA atraviesa por una crisis de liderazgo.
Efraín reconoce que debe renunciar
En paralelo a las internas liberales celebradas el 9 de julio, Efraín Alegre realizó un acto conmemorativo por el aniversario del PLRA, el cual fue señalado como una muestra de abandono a los precandidatos. En este encuentro, Alegre habría reconocido que es momento de dar un paso al costado, según indicó Aquino.
“En la reunión que realizó el domingo 9 de julio dijo que él está consciente de que debe dar un paso al costado. Celebro que haya emitido esa opinión porque considero que el ciclo político de Efraín Alegre ha terminado”, afirmó el presidente de la Juventud Liberal.
Por su parte, Carreras aseguró que si Efraín no renuncia antes del próximo 6 de agosto, apelarán a la convención para que este dé un paso al costado. “Dentro de los puntos de la convención está la nota de la coordinadora de intendentes donde se le solicita a Alegre que renuncie a la presidencia del partido; en caso de no renunciar, la convención tomaría la decisión final”, aseveró.