Diputados del Partido Colorado fueron consultados respecto a sus planes y agenda legislativa que estarán llevando adelante en este nuevo periodo legislativo que comenzó el pasado 30 de junio. Al respecto, el diputado colorado César Cerini, representante del departamento de Itapúa, anunció que trabajará por la descentralización de la salud pública en beneficio de la población del país, que será una de sus prioridades en su agenda legislativa.
El legislador mencionó ante varios medios de prensa que es de vital importancia descentralizar la atención de la salud y puso como ejemplo el Gran Hospital de Cnel. Oviedo, que fortalecerá el sistema de salud pública de la capital del departamento de Caaguazú y alrededores, teniendo en cuenta que se trata de un hospital especializado de alta complejidad.
“Este tipo de establecimientos es muy necesario en el interior del país, porque evitará que todos los pacientes tengan la necesidad de trasladarse hasta la capital, considero de suma importancia fortalecer la descentralización, para permitir que más servicios estén a disposición de la ciudadanía, principalmente, en el interior del país”, expresó el diputado itapuense. Agregó que dará seguimiento a este nuevo hospital, de manera a que cuando terminen las obras civiles, tenga el equipamiento adecuado a las necesidades de la zona.
Trabajar con compromiso social
En tanto, la diputada colorada Cristina Villalba, del departamento de Canindeyú, indicó que ahora que fue reelecta seguirá trabajando con compromiso social y el claro objetivo de respaldar la gestión del presidente electo de la República, Santiago Peña, desde el ámbito legislativo.
“Trabajaremos arduamente para que el gobierno nacional cuente con la confianza y la credibilidad de las familias paraguayas. Existe el desafío de las grandes transformaciones a través de los ministerios más importantes y así reactivar todo lo que es economía, seguridad, oportunidades de empleo”, refirió en comunicación con Radio Cámara.
Ante la posibilidad de volver a ocupar la presidencia de la Comisión de Presupuesto en Diputados sostuvo que lo fundamental será impulsar una mesa de trabajo permanente con el Poder Ejecutivo, con el objetivo de impulsar políticas públicas y coordinar planes.
“Nuestro deseo es que se pueda trabajar en forma coordinada con el Ministerio de Hacienda, con las gobernaciones y las municipalidades. El gobierno debe sentirse respaldado con un presupuesto realizable y confiable, no solamente plasmado en los papeles”, significó.