El presidente electo, Santiago Peña, se encuentra desarrollando un trabajo de fortalecimiento de la política exterior que priorizará en su gobierno y en esa línea ha llegado a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en donde fue recibido por la ministra de Estado para Educación Pública y Tecnología Avanzada, Sarah Al Amiri; el embajador emiratí ante Argentina y Uruguay, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, y el embajador de Paraguay ante los Emiratos Árabes, José Agüero Ávila.
“Llegamos a Emiratos Árabes para desarrollar una intensa agenda de intercambio comercial y cultural”, expresó el presidente electo en sus redes sociales, aparte de agradecer a cada una de las autoridades que lo recibieron y ofrecieron la apertura suficiente para que pueda instalarse una conversación diplomática más fortalecida entre ambas naciones aliadas.
Acompañado por su comitiva, en la cual se encuentra el designado como ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, Peña llegó primeramente a Dubái para dirigirse posteriormente hasta Abu Dabi, donde este lunes al mediodía tendrán una reunión y posteriormente un almuerzo con su majestad el presidente emiratí, Mohamed bin Zayed Al Nahyan.
Lea más: Santiago Peña viaja a los Emiratos Árabes y Taiwán para fortalecer agenda comercial
“Trataremos temas relacionados al comercio exterior, aparte de las relaciones de amistad entre dos mandatarios de ambos pueblos, aparte de hablar de un futuro que se empieza a construir con una dinámica muy importante. Fuimos recibidos por la ministra de Educación emiratí, por el embajador emiratí concurrente ante Paraguay y una amplia delegación de autoridades con las que ya estamos trabajando en estos momentos”, expresó al respecto el secretario de Estado entrante, Ramírez Lezcano.
El ministro designado también adelantó que Paraguay lleva temas específicos a tratar con sus aliados emiratíes en el encuentro previsto, entre las cuales se priorizan los aspectos referentes al fortalecimiento de los convenios sociocomerciales entre ambas naciones, aparte de las inversiones posibles a ser desarrolladas a futuro. Esto recordando que hace pocas semanas visitaba el país la ministra de Cooperación Internacional de los EAU, Reem al Hashimy.
“Ella fue acompañada por un grupo de empresarios, destacados administradores de fondos de inversión, y vamos a volver a trabajar con ellos, con el propósito de conocer cuáles son los planes de inversión que tienen en mente para nuestro país, con el objetivo de facilitarles las tareas a ser desempeñadas”, señaló el canciller nacional entrante. Peña también estuvo acompañado por su familia y tanto su esposa Leticia Ocampos, como su hija Constanza Peña Ocampos llegaron a intercambiar un cordial saludo con la ministra emiratí durante la llegada del presidente electo al país.