El exdirigente deportivo Juan Ángel Napout ya se encuentra en el aeropuerto de Miami junto con su familia, presto para tomar su vuelo con destino a Paraguay. A las 20:30 de este jueves parte de Estados Unidos y se espera que su arribo a nuestro país se dé alrededor de las 8:50 del viernes 7.
Acompañan a Napout en el aeropuerto Esteban Grillón, excónsul de Miami; el cónsul de Nueva York, Carlos Ortiz, además de la esposa e hijos del extitular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), quienes ya se encuentran en tierra norteamericana desde el fin de semana pasado.
El compatriota fue beneficiado con una salida legal denominada libertad compasiva, por la que se dio por cumplida su condena el miércoles 5 de julio, cuando la jueza norteamericana Pamela Chen firmó el documento donde oficialmente se ordenaba la libertad de Juan Ángel Napout.
Lea también: Efraín se desentiende de internas en 14 distritos y organiza acto aniversario del PLRA
Napout regresa a nuestro país mediante un salvoconducto otorgado por el consulado paraguayo en Estados Unidos, institución que acompañó el proceso. El expresidente de la Conmebol abandonó el establecimiento penitenciario alrededor de las 10:30 de este jueves, y junto con toda su familia, permaneció en el consulado a la espera de su vuelo.
El exdirigente deportivo fue procesado por el caso del FIFAgate, uno de los mayores escándalos por corrupción y sobornos que tuvo el fútbol a nivel mundial. Fue condenado a nueve años de prisión y la pena debía cumplirse recién en agosto de 2024; sin embargo, la justicia norteamericana le otorgó la libertad compasiva, teniendo en cuenta su estado de salud y su buena conducta dentro del penal.