Desde la Juventud del Partido Liberal Radical Auténtico lamentaron la desatinada invitación que lanzó el presidente de la nucleación política, Efraín Alegre, al convocar a sus correligionarios a un acto de conmemoración del aniversario fundacional, en coincidencia con las elecciones internas municipales, que se desarrollarán este domingo 9 de julio en 14 distritos de todo el país.
Al respecto, Dylan Carreras, vicepresidente de la Juventud PLRA, confirmó a través de sus redes sociales que como organización juvenil liberal acompañarán la jornada electoral y a los diferentes candidatos que están en pugna. Asimismo, lamentó que el presidente Efraín Alegre no tome con la relevancia que requieren los comicios internos que el partido protagonizará el 9 de julio en varios distritos del país.
“Desentendiéndose totalmente de la realidad partidaria. Nosotros como Juventud Liberal por supuesto estaremos siguiendo en el campo el desarrollo de las internas, propondremos que el acto se haga en el día que corresponde, el 10 de julio, fecha de nuestra fundación”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
Efraín Alegre extendió invitación a sus correligionarios, sin importar la jornada electoral, organizando un acto conmemorativo por el aniversario 136 de fundación de la nucleación política para este domingo 9 de julio, a las 10:00, en el hito fundacional ubicado sobre la avenida Mariscal López esquina Yegros, detrás de la Catedral Metropolitana, esperando contar con la presencia de la dirigencia liberal.
La fundación del Centro Democrático, que fue la base del Partido Liberal Radical Auténtico, fue en fecha 10 de julio del año 1887. Fundado por Antonio Taboada, Cecilio Báez, José de la Cruz Ayala, entre otros, según recordó el usuario de Twitter Abelux (@abelusco). “No en fecha 9 de julio, un desatino total, Efraín no es luego liberal, es comerciante político y sepulturero del PLRA”, fustigó.
En tanto, en comunicación con La Nación/Nación Media, la apoderada del PLRA y miembro del Directorio Basiliza Vázquez indicó que no les sorprende la actitud de Alegre, ya que desde hace tiempo dejó de aportar algo importante al partido. “La verdad que no nos sorprende, porque es una actitud que tiene para llamar la atención. Hace estas cosas fuera de lugar para llamar la atención. Pero ya estamos acostumbrados a su manera de manejar el Partido Liberal”, comentó.