La crisis y la falta de entendimiento entre legisladores de Cruzada Nacional ya no son una cuestión única entre los senadores, este miércoles, previa a la sesión ordinaria de la Cámara Baja, el diputado Miguel Martínez anunció que se mantendrá de forma independiente ante la falta de entendimiento con sus otros colegas.
“Porque no nos entendemos con Alexa (Alexandra Zena) y los demás, yo seré la bancada B” anunció Martínez y explicó que existen diferencias con sus compañeros de partido y que por ende ha decidido que formará una bancada única, es decir, se aparta del bloque de Cruzada Nacional
El diputado manifestó que desde su partido le indicaron que perdieron respeto hacia su persona, y que ante esta situación, tomó la decisión de continuar por su cuenta en la Cámara Baja. “Yo tengo mi bancada solo, mi bancada B”, explicó ante varios medios de prensa.
El diputado Jatar “Oso” Fernández también tiene diferencias con los miembros de su partido, y manifestó que las cuestiones ideológicas son las que no posibilitan que como bancada puedan asumir una postura unificada. Los pensamientos antisistemas de algunos miembros de Cruzada no permiten la construcción de un acuerdo, según manifestó a La Nación/Nación Media.
Cruzada Nacional atraviesa por un gran proceso de fragmentación debido a que en el Senado también existen marcadas diferencias entre sus referentes. Este miércoles también se confirmó la renuncia al partido de la senadora Zenaida Delgada, quien incluso fue víctima de agresiones físicas tras haber decidido dar su respaldo a Silvio Ovelar para presidir el Congreso.
Además de esto, Javier Vera, alias Chaqueñito, ya adelantó ante La Nación/Nación Media que si jura como senador, también se mantendrá de forma independiente, puesto que fue abandonado y es ignorado por los legisladores de su partido. Vera podría asumir en sustitución al electo Rafael Esquivel, quien se encuentra privado de su libertad.
Le puede interesar: Ciudadanía exige investigación de las filtraciones de Seprelad