El diputado Eduardo Jatar “Oso” Fernández dijo este miércoles que solicitará a la Cámara Baja custodios tras anunciar que es víctima de hostigamiento por parte de “fanáticos” quienes serían sus propios correligionarios y adherentes del Partido Cruzada Nacional, liderado por el exaspirante a mandatario Paraguayo “Payo” Cubas.
“Voy a pedir custodios para cuidarme. Hay un poco fanatismo no sano, se debe cuidar la integridad de los legisladores. Me están hostigando, pero yo prefiero guardar los nombres y ver si en algún momento tomamos acciones penales contra ellos. Vamos a esperar que se calmen las aguas, pero nosotros tenemos fuerte hostigamiento de fanáticos”, comentó en una entrevista con medios de prensa.
Las declaraciones de Fernández surgen tras la agresión registrada días atrás contra su excorreligionaria la senadora Zenaida Delgado, quien fue escrachada y agredida físicamente por su expareja y simpatizante de Cruzada Nacional, William Andrés Campuzano Ruiz, quien se expone a 8 años de pena privativa a la libertad, tras presuntamente cometer violencia intrafamiliar.
Lea también: Honor Colorado planteará convocar a Chaqueñito para jurar como senador
“Excede los límites del respeto”
El amedrentamiento contra Delgado se dio tras su decisión del pasado viernes 30 de junio, de acompañar la candidatura de Silvio “Beto” Ovelar, del movimiento Honor Colorado para la presidencia de la Cámara Alta y por ende del Congreso Nacional.
“Es por los votos a colorados, exactamente. Yo me voy a quedar en Cruzada Nacional, es mi partido y voy a pelear desde ahí contra el fanatismo. Está bien ser fanáticos por la patria, pero esto excede los límites del respeto, esto es violencia. Agredir a una mujer, atropellar un domicilio no me parece lo correcto, no es la forma”, comentó.
Te puede interesar: Filtración de Seprelad: “Es terrorismo financiero y de Estado”, afirma senador