El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, comentó este miércoles, durante la primera sesión ordinaria, que estará aplicando las sanciones correspondientes a aquellos colegas que se ausenten de las sesiones ordinarias o extraordinarias sin la debida justificación. Indicó que, conforme al reglamento, procederán a los descuentos de sus dietas porque es lo que corresponde.

“Los paraguayos diariamente tienen que ir a trabajar, y si no lo hacen o se ausentan, no cobran sus salarios. Creo que es justo que si nosotros no asistimos a nuestro lugar de trabajo, que es el Congreso, debemos tener una sanción o multa correspondiente”, comentó el diputado colorado Latorre. De esta forma, confirmó que los descuentos correspondientes se aplicarán desde la primera sesión.

Le puede interesar: Por cuestiones burocráticas, Napout no regresará este jueves al país

Explicó, además, que como el plenario de la Cámara de Diputados es un colegiado, en el cual a él le toca el rol de ser el primero entre sus pares, tiene mucha esperanza en los recientes legisladores. “Somos 80 diputados, y personalmente tengo mucha esperanza en esta nueva camada de legisladores que han jurado recientemente, en el mejoramiento de la calidad de la representación, que a partir de la Ley de Desbloqueo ha permitido a los paraguayos elegir de forma directa a sus representantes”, comentó.

Agregó que existen mecanismos claramente establecidos respecto a la inasistencia continua o la imposibilidad de cumplir con las labores de los parlamentarios; refiriéndose a la posibilidad de convocar al suplente, para cubrir la vacancia. ”No vamos a ser duros; vamos a ser justos, porque existen varios planteamientos claramente establecidos y nosotros vamos a seguir todo lo que establecen las leyes y el reglamento interno de la Cámara, a fin de tener un respeto oportuno a la institución”, acotó.

Siga informado con: “El presidente será el líder de un gran proyecto educativo”, anuncia Luis Ramírez

Dejanos tu comentario