Javier Vera, alias Chaqueñito, quien está en línea de sucesión en caso de que Rafael Esquivel “Mbururu” no jure como senador, adelantó que no formará parte de la bancada de Cruzada Nacional si asume como legislador y señaló que trabajará de forma independiente. Esta fuga se sumaría a la de Zenaida Delgada, cuya continuidad dentro del partido aún está en dudas.
“No voy a abandonar Cruzada Nacional, pero voy a tener una bancada independiente, porque si yo entro al Senado sería solo porque corre la lista, no por el apoyo de mi partido porque nunca me apoyaron. Estuve viendo muchas entrevistas de los electos y cuando le preguntan por mí, ellos esquivan el tema, no me nombran, entonces yo me siento abandonado”, expresó Vera.
En comunicación con La Nación/Nación Media, Chaqueñito afirmó que siente que solo lo utilizaron para atraer votos, debido a que él es influencer, y aseguró que sus compañeros de partido no se dirigen a él como un político y siente que no le toman en serio y que lo hacen a un lado.
“Me mensajean como amigo, como influencer no como político, me tienen abandonado, no me tienen en cuenta, seguramente se burlan porque soy influencer, me sentí utilizado por los seguidores que tengo”, lamentó y aclaró que las diferencias que tiene es con los miembros de Cruzada Nacional, no así con Paraguayo Cubas, el mayor referente del partido.
En caso de ocupar una banca en el Senado, no tendrá inconvenientes en trabajar con ningún otro partido político, señaló, puesto que para él no son relevantes los colores, sino los proyectos que se presenten en el seno del Congreso.
“Como bancada independiente voy a poder decidir por quién votar, qué proyecto apoyar, estoy seguro de que voy a jurar como senador y voy a legislar y le voy a demostrar a la gente y a esa Yami Nal, que me discriminó por mi etnia y por ser del interior, dijo que no estoy preparado, que soy una burla para la sociedad”, apuntó Vera.
Le puede interesar: Instan a poner freno a “desvergonzado” concurso en Itaipú