El diputado de Cruzada Nacional Jatar “Oso” Fernández se refirió a los desencuentros dentro de su partido e indicó que son cuestiones ideológicas. Respecto a los criterios, dijo que son cuestiones de algunas personas que tienen pensamientos de antisistema, lo que está impidiendo sentar postura como bloque en bancada.

En conversación con radio 780 AM, manifestó que al fundarse el Partido Cruzada Nacional se declaró republicano y así está establecido en el estatuto partidario, por lo que él se siente diferenciado por su forma de trabajo, y también en lo que los otros miembros del partido llaman “antisistema”. Aclaró que no se refiere a toda la gente de Cruzada Nacional.

Le puede interesar: Oposición, con múltiples candidatos en la disputa por cupos para el JEM y el CM

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El partido es un partido republicano y no podemos ser republicanos y antisistema al mismo tiempo. Entonces, ahí viene la diferencia de pensamientos, ideologías y formas de trabajo. Es una lástima porque deberíamos como bloque ir para adelante y todos juntos trabajando en equipo”, explicó.

Oportunidad al nuevo gobierno

Fernández cree que lo más oportuno es dar un tiempo de gracia al nuevo gobierno, que se instale primeramente para ver cómo se comporta, y acompañar para mejorar el país, porque al final lo que todos necesitan es que Paraguay mejore.

“Yo viví muchos años en el extranjero, tengo un hijo de madre francesa, viví en varios países, conozco muchas culturas, yo pienso que la construcción se basa en dialogar y llegar a algo y sobre todo buscar el interés común de la gente. No podemos cerrarnos solamente a los intereses sectarios porque a mí me gusta tal partido o tiene tal o cual pensamiento”, enfatizó Fernández.

Lea además: Diputados: designan a Rocío Abed como líder de bancada de Honor Colorado

Asimismo, mencionó que siempre tuvo la postura de que el voto por bancada no es tan conveniente, porque piensa que debe ser el voto a conciencia. Además que ellos fueron electos por el pueblo y nadie les puede imponer cómo deben legislar.

En otro momento, Fernández destacó que es deportista rugbista y lo comparó con la política ya que es igual de agresiva, pero también no debe ser violenta. Explicó que la política es agresiva porque se debe tomar posturas y chocar con ideales y formas de pensar diferentes, pero de ninguna manera debe convertirse en algo violento, porque los que sufren detrás de la clase política es el pueblo finalmente. “Si nosotros mismos no nos respetamos, no le damos la dignidad al acto de ser diputados o senadores, creo que estamos por un camino que no debemos transitar”, acotó.

Siga informado con: TSJE y Seprelad suscriben convenio para el control del financiamiento político


Déjanos tus comentarios en Voiz