El mandatario de Italia, Sergio Mattarella, mantendrá un encuentro con el futuro jefe de Estado, Santiago Peña, durante su estadía en Paraguay. Al respecto, será la primera vez en 150 años de relaciones diplomáticas que un titular del Ejecutivo del país europeo visite el nuestro.
“Será un momento muy importante para celebrar la vida, los esfuerzos y la cooperación que hay entre los dos pueblos. En el transcurso de su visita habrá un encuentro privado entre Mattarella y el señor presidente electo Peña”, dijo Marcello Fondi, embajador, en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media.
La presencia de Mattarella para el próximo 7 de julio responde a una invitación del gobierno saliente, encabezado por Mario Abdo Benítez, quien también mantendrá un encuentro con el jurista y político italiano, teniendo en cuenta que aún permanecerá hasta el próximo 15 de agosto en el poder.
Leé también: Gremio de abogados lamenta pérdida de Latorre: “Un gran referente”
Fondi indicó que Mattarella dialogará con Abdo y Peña sobre temas de carácter político, económico y de la seguridad internacional, uno de los puntos fundamentales de su administración. “La agenda será para tratar las relaciones bilaterales entre Europa y América del Sur”, expresó.
Actualmente Mattarella se encuentra en Chile, con el objetivo de mantener reuniones con su homólogo Gabriel Boric. “La visita del presidente será un sello, su presencia marcará la importancia no solo de las relaciones diplomáticas y políticas, sino que también la historia de la presencia de ciudadanos italianos en Paraguay”, afirmó.