El titular del Consejo Nacional de Abogados del Paraguay (Conap), Rubén Galeano Duarte, calificó al exfiscal general del Estado (FGE) Óscar Germán Latorre como un gran profesional del derecho con solvencia y conocimientos en el campo civil y penal. Agregó que la partida del abogado representa una verdadera pérdida para la comunidad jurídica paraguaya.

Un gran referente para las consultas, era un hombre que conocía muy bien la materia civil y penal, tenía una gran solvencia y es una gran pérdida para la comunidad jurídica paraguaya”, indicó este martes en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Latorre falleció a los 63 años esta madrugada, a consecuencia de complicaciones de salud que lo aquejaban hace un tiempo. El doctor, que en su amplia trayectoria ejerció la docencia en el ámbito universitario, estuvo hospitalizado en las últimas semanas y se hicieron varios pedidos de sangre durante su internación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue un hombre muy destacado en la vida jurídica del país, con dilatada trayectoria como profesional del derecho. Él hizo vida en el Poder Judicial, llegó a ser magistrado, miembro del Tribunal de Apelación, después ejerció con gran éxito la profesión de abogado y luego fue designado fiscal general del Estado, ocasión en que impulsó un proceso de transformación y de profesionalización al interior del Ministerio Público”, refirió.

Lea también: Falleció el exfiscal general Óscar Germán Latorre

“Marcó una presencia firme”

Galeano Duarte añadió que Latorre representaba constantemente una fuente de consultas por sus conocimientos y trayectoria, no solo de los medios de comunicación, sino también de las numerosas generaciones de abogados. “Sin dudas, marcó con una presencia firme su paso por esta vida, como hombre de derecho y jurista destacado en la comunidad paraguaya. Muchas veces incluso nadaba contra la corriente”, comentó a Nación Media.

Además, dijo que “cuando dejó el cargo de fiscal general ejerció de nuevo la profesión en algunos casos muy sonados, pero sobre todo lo que siempre le caracterizó fue su gran solvencia jurídica, fue una persona con posturas firmes en lo que creía y estaba convencido que era lo que correspondía hacer desde el punto de vista de las leyes”.

Te puede interesar: Salyn Buzarquis fue convocado para jurar este jueves como senador

Dejanos tu comentario