El exfiscal general del Estado (FGE) Óscar Germán Latorre Cañete falleció a los 63 años en la madrugada de este martes, a consecuencia de complicaciones de salud que lo aquejaban hace un tiempo. El doctor, que en su amplia trayectoria ejerció la docencia en el ámbito universitario, estuvo hospitalizado en las últimas semanas y se hicieron varios pedidos de sangre durante su internación.

Latorre nació en Asunción el 26 de diciembre del año 1959. Estudió en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). En los últimos años trabajó como abogado en el sector privado y contaba con una reconocida experiencia en el ámbito judicial, destacándose en el área civil y penal. Latorre encabezó el Ministerio Público durante el gobierno del exmandatario Nicanor Duarte Frutos, entre los años 2000-2005.

Lea también: Cruzada Nacional irrumpió con mucho ruido, pero podría irse en silencio, expresó analista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También fue agente fiscal, juez de Primera Instancia, secretario general y presidente de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos. Durante su extensa carrera el abogado integró el Consejo Mundial de Fiscales Generales y Procuradores en representación de América y además fue miembro del Grupo de Ministerios Públicos del Mercosur.

Durante su gestión como FGE tuvo destacada participación en las investigaciones del secuestro de la empresaria María Edith Bordón de Debernardi, registrado el 16 de noviembre de 2001 en el interior del parque Ñu Guasu y su liberación, que se produjo 64 días después; así como el de Cecilia Cubas, hija del expresidente de la República Raúl Cubas Grau y de la exsenadora Mirta Gusinky, acontecido el 21 de setiembre de 2004, a metros de su residencia en el barrio Laguna Grande de San Lorenzo.

Te puede interesar: Quiebre en Cruzada Nacional: Yolanda arremete contra sus colegas ante intentos de fuga

El exfiscal se encontraba en estado delicado de salud a raíz de una enfermedad crónica que padecía desde hace tiempo, sin embargo, continuaba ejerciendo su profesión en compañía de su hijo. Incluso, en el año 2007 había sido internado en Brasil, ocasión en que había sufrido dos paros respiratorios. Durante esa ocasión, el abogado había argumentado a sus familiares y amigos que “tuve un encuentro con la muerte, pero Dios me rescató”.

Durante los últimos años, mediante sus redes sociales oficiales, Latorre sentaba fuertes posicionamientos respecto a diferentes situaciones acontecidas a nivel nacional, ya sea en el ámbito político o social, razón por la cual era considerado por los medios de comunicación como un gran referente para las consultas.

Dejanos tu comentario