La Asociación Nacional Republicana sigue sumando afiliados, a figuras destacadas en diferentes ámbitos, y este martes, el presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, destacó que fue un lujo firmar la afiliación del excapitán de la Selección Nacional Paulo César da Silva que solicitó su afiliación.
El futbolista visitó al empresario y exdirigente de fútbol Horacio Cartes, en víspera de su cumpleaños para brindarle personalmente sus felicitaciones, por su natalicio y por su triunfo en las elecciones internas, de las cuales fue electo como titular del Partido Colorado. Esta ocasión fue aprovechada por el futbolista para solicitar su afiliación política. Al respecto, el presidente de la ANR respondió que “es un lujo afiliarte”.
Le puede interesar: Paraguay manifestó rechazo al peaje en la hidrovía ante el Mercosur
Igualmente, Da Silva aprovechó la ocasión del cumpleaños del titular de la ANR para obsequiarle la camiseta que utilizó en el Mundial de Sudáfrica 2010, lo que el señor Cartes recibió con mucho honor.
“Necesitamos unirnos y trabajar por el país”
En comunicación con La Nación/Nación Media, Da Silva señaló la gran amistad que lo une con Horacio Cartes que viene ya desde hace varios años, por lo que aprovechó su estadía en el país para acercarse anticipadamente a saludarlo por su cumpleaños. Respecto a su pedido de afiliación aclaró que era una cuestión que ya lo venía analizando desde hace mucho tiempo.
“Considero que es algo lindo poder afiliarme, porque al igual que el deporte me parece algo lindo poder unirnos y necesitamos de todo el país para poder trabajar juntos. Así como puse en mis redes que queremos trabajar juntos para el deporte nacional, englobando a toda las disciplinas deportivas del país”, expresó.
Insistió que desde hace tiempo ya venía analizando sobre su afiliación, porque considera algo positivo para ayudar a trabajar por el país. “Como siempre yo me ofrezco para servir a mi país, mi fuerte es el fútbol, el deporte, y ver desde ahí cómo puedo ayudar para que Paraguay, la Selección y los otros deportes puedan volver a ser lo que éramos”, acotó.
Aclaró que no han conversado nada sobre posibles cargos, ni ofrecimientos de cargos, y que en todo caso lo estaría pensando pero en futuro, teniendo en cuenta que sigue siendo futbolista activo del club Independiente de Campo Grande, y que una vez que se retire tal vez ahí estará analizando qué caminos tomar.