El exsenador Hugo Richer afirmó que le causa preocupación el estado de la oposición, puesto que refleja la existencia de una crisis; además, no cuenta con una agenda ni con estrategias políticas. La muestra de esto fue la elección en la mesa directiva, donde el bloque no pudo construir unidad y sufrió fugas, manifestó.
“Me preocupa mucho que haya una oposición en crisis, se reflejó eso, esta votación del otro día de la mesa directiva me hizo recordar el armado de la Concertación, en donde había varios partidos, pero que realmente ni hacían campaña por la Concertación”, expresó el referente del Frente Guasu en contacto con la 780 AM.
Mencionó que es momento que la oposición entienda que el Partido Colorado siempre buscará ocupar la mayor cantidad de espacios y lo seguirá logrando mientras este bloque no logre construir una agenda con base en acuerdos políticos.
“Que presenten una agenda es la única manera de competir con el Partido Colorado y ganar la confianza del electorado, pero mientras vamos a seguir lamentándonos, claro que los colorados van a ocupar espacios, porque en la oposición no existe agenda, no existe un proyecto”, aseveró el exlegislador.
Lea también: Integrante del TEI renunció al cargo en puertas de elecciones internas del PLRA
Puntos irreconciliables
Hugo Richer aseguró que es mentira que toda la oposición deba estar unida y afirmó que solo se necesita que entre 10 o más legisladores logren establecer un acuerdo en varios puntos y a partir de allí trabajar de manera unificada. “Entre los partidos de oposición hay puntos irreconciliables, porque no es un solo partido”, puntualizó.
La importancia de que la oposición defina una agenda radica en que de esta forma volverán a ganar la confianza de la ciudadana de cara al 2028 y advirtió que si sigue improvisando como se ha venido haciendo hasta el momento, llegarán a las próximas elecciones en las mismas condiciones, es decir, sin chances de tener una victoria.
“Yo creo que nos preocupamos mucho de lo que hace el adversario político, pero he aprendido a hacer la autocrítica, creo que las cosas se hacen mal, en mi opinión se perdió (en las últimas elecciones) porque no hemos podido generar un proyecto nacional. El problema de decir ‘todos contra Cartes’ parece uno de los ejes para construir un proyecto, pero eso no se puede agotar ahí; al final, este es el resultado de una mala estrategia electoral”, cuestionó.
Le puede interesar: Diputados definirán el miércoles los cupos ante el JEM y el CM