El senador liberal Dionisio Amarilla se refirió al planteamiento de expulsión del partido que se plantea desde el sector efrainista. El legislador defendió su postura y de sus otros colegas y afirmó que dicha intención es un absurdo y que la ciudadanía respalda por haber votado de forma inteligente para la conformación de la mesa directiva del Senado.

Me parece un absurdo lo que están queriendo instalar y de hecho no tiene fuerza, la gente nos congratula por haber decidido de manera inteligente”, afirmó el parlamentario en conversación con la 1020 AM e indicó que entre senadores y diputados, totalizan 17 los legisladores liberales que decidieron dar el voto de confianza a la mesa planteada por el Partido Colorado.

Amarilla señaló que como representante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), busca conformar una oposición diferente, inteligente y no una polémica, conflictiva y sin proyectos que beneficien a la ciudadanía. El senador cuestionó a sus colegas, los opositores efrainistas, por querer instalar una posible expulsión en lugar de dar prioridad a las preocupaciones ciudadanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Salyn Buzarquis fue convocado para jurar este jueves como senador

“Inaugurando el periodo legislativo debemos preocuparnos más por buscar dar soluciones a la problemática de la gente, no tiene que existir otra bandera y yo estoy en esa línea” manifestó. Asimismo, mencionó que la decisión de haber cedido lugares a otros partidos minoritarios en la lista para senadores, fue uno de los motivos por los que hoy el PLRA cuenta con menos representantes y por ende, con menos chances para acceder a espacios relevantes.

“Aprobaron a tambor batiente la misma gente que hoy se queja, conste que hace una semana reconocían que no teníamos chance de pelear por espacios, entonces la coherencia y la pertinencia entre lo que uno dice y hace en los últimos tiempos no es la característica”, aseveró Amarilla.

Le puede interesar: Bancada oficialista seguirá sumando adherentes, adelantan

Déjanos tus comentarios en Voiz