La abogada Fátima Agüero, representante legal de la senadora Zenaida Delgado, del Partido Cruzada Nacional, manifestó que la dirigente esteña fue víctima de agresiones físicas por parte de su expareja William Campuzano. El hombre, quien es simpatizante de la misma nucleación política, escrachó a la parlamentaria en su vivienda.
“Es violencia familiar, coacción grave, exposición. La senadora Delgado recibió una lesión. Ningunean y minimizan una situación de violencia como escrache y no fue un escrache. Fue un intento de feminicidio. El señor atentó contra ella. La arrastró por la sala y hay hasta un cuchillo incrustado por la puerta de la sala”, indicó mediante una entrevista con la radio 650 AM.
La supuesta agresión ejercida por Campuzano contra Delgado surgió tras la posición política de la congresista en votar a favor de la candidatura de Silvio “Beto” Ovelar, del movimiento Honor Colorado, para la presidencia de la Cámara Alta y por ende del Congreso. El escrache fue difundido en un material audiovisual a través de las redes sociales.
Lea también: “Mi presidencia en el Congreso no es una cuestión accidental”, afirma Beto Ovelar
“Realizó esto por la decisión política que tomó la senadora”
Por otra parte, la abogada relató que la hija menor de la parlamentaria se encontraba presente durante la supuesta agresión. Agregó incluso que Campuzano se encontraba totalmente alcoholizado.
“La pequeña niña está conmocionada. Esto es una situación dolorosa. La niña tuvo que ser apartada de la mamá porque la ve y llora. Ella presenció cómo intentaron matar a su mamá. El señor Campuzzano solo le decía vendepatria y realizó todo esto solo por la decisión política que tomó la senadora”, comentó.
Detienen a Campuzano
El comisario Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría Tercera de Luque, confirmó este lunes la detención de Campuzano. “El hecho ocurrió el domingo de madrugada. Ella refiere que fue golpeada, lastimada, filmada y expuesta a las redes sociales”, manifestó el efectivo policial a través de la radio 1020 AM.
Irala continuó sosteniendo que “a mí no me consta que sea su expareja o pareja, pero por la violencia se procedió a la aprehensión de esa persona. Ella refirió que eran dos personas las que ingresaron y que la otra era la que incitaba (Campuzano), ella formuló la denuncia por violencia contra la mujer”, puntualizó.
Te puede interesar: Senadora Zenaida Delgado dejaría Cruzada Nacional