El exsenador del Frente Guasu, Hugo Richer, sostuvo que le preocupa la situación de la oposición en este momento, no solo por la distribución de los escaños en el Congreso Nacional, sino por la falta de proyectos que existe entre los nuevos legisladores, y eso se demostró en la votación para la mesa directiva de ambas Cámaras, de Diputados y Senadores.

Al respecto, el exparlamentario cuestionó que en esta ocasión los legisladores de la oposición no lograron aprovechar la división de las bancadas del Partido Colorado durante las negociaciones para la mesa directiva, del Senado principalmente, y no supieron concretar un acuerdo para llevar a un opositor a la presidencia de la Cámara Alta.

Podes leer: Diputado Urbieta afirma que expectativa es sacar de la zona roja al norte del país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Partido Colorado siempre tuvo mayorías, no como ahora, pero tampoco incluso ahora solos no tendrían mayoría, si es que la oposición tuviera algún proyecto, incluso en la Cámara de Senadores, no digo en Diputados donde los números son otros. Hasta 6 o 7 días, si la oposición tenía alguna propuesta, algún proyecto (para las negociaciones de la mesa directiva)”, indicó en entrevista a la radio 1020 AM.

Así mismo, indicó que no preocupa la mayoría colorada, sino la falta de articulaciones y lograr consensos por parte de los parlamentarios de la oposición. “No me preocupa la mayoría colorada, la oposición realmente no logra tener un proyecto, que se logró de alguna manera en los últimos años en la Cámara de Senadores, a partir de articulaciones complicadas, tuvieron que ser armados importantes, por lo menos, sobre algunos ejes comunes”, aseveró.

Igualmente, Richer mencionó que existe una confusión sobre la definición de la oposición, que se asume como partido y no como un rol. “Sigue habiendo una confusión en la oposición cuando se habla de la oposición como un todo, como si fuera un partido único. Desde 1993 venimos con esa historia y desde ahí estamos acorralados con un relato que no trasciende. (…) El armado de la Concertación no existió, se reflejó en la votación. Como vota Patria Querida, como vota (Patrick) Kemper. Para mi hoy hay copamiento porque no hay proyecto de oposición”, sentenció.

Te puede interesar: “El copamiento”, un mal chiste para buenos estúpidos


Déjanos tus comentarios en Voiz