El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Marcelo Salinas, manifestó que buscará la unidad de sus correligionarios dentro del estamento legislativo con el fin de ejercer una oposición responsable al futuro gobierno de Santiago Peña, lejos de la línea política del rencor que fue instalada en la agrupación bajo la conducción del eterno aspirante a mandatario Efraín Alegre.
“Los liberales estamos para acompañar todo lo positivo, la ciudadanía está cansada de las peleas y los rencores y eso ya no da más. Como prueba de eso nosotros tenemos un candidato (Efraín Alegre) que se dedicó a eso (las confrontaciones) y terminamos con la peor derrota. Eso como parlamentarios tenemos que entender; hay una señal bien clara, que la gente está cansada de los rencores”, indicó.
Lea también: Peña y su futuro canciller participarán en la Cumbre del Mercosur
Salinas, mediante una entrevista con el noticiero “Info+” emitido por el canal GEN/Nación Media, dijo que el posicionamiento de respaldar las propuestas de gobierno de Peña no implicará que los liberales pierdan su “rol de opositor”. Con 58 votos, Raúl Latorre (ANR) fue electo como presidente; luego, Carlos Arrechea (ANR) y Marcelo Salinas (PLRA) como vicepresidentes, y como secretarios a Bettina Aguilera (ANR), Leonardo Saiz (ANR) y Roya Torres (PLRA).
“Vamos a apoyar todos los proyectos del gobierno que sean positivos, esto no quiere decir que entregaremos nuestra bandera de opositores. Yo trataré de ser un articulador con el presidente de la cámara Raúl Latorre (colorado) para unir a los 80 colegas y en especial a los 22 liberales, que será un gran desafío para entender de una vez por todas que primero debe estar el país y luego los colores”, comentó.
“Fue traumático tener una candidatura testimonial”
Por otra parte, comentó que él junto a otros liberales tomaron la decisión de respaldar la candidatura de Raúl Latorre, producto de un consenso entre diputados del movimiento Honor Colorado y el sector de Fuerza Republicana, ya que la multibancada opositora no contó con la audacia de consolidar una candidatura única y se careció de los votos necesarios para dirigir la mesa directiva durante el periodo 2023-2024. “Fue traumático tener una candidatura testimonial, es por eso que tomamos la decisión de acompañar a Raúl Latorre”, lamentó.
Añadió también que como liberales reivindicarán la representación del estamento ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), esto teniendo en cuenta las siguientes etapas de negociaciones con relación a la distribución de los espacios de poder que se darán en el transcurso de la semana.
Te puede interesar: Diana Recalde cerró campaña en Villa Elisa con una correcaminata ambiental