Este viernes se definió la asunción de las nuevas autoridades que representarán a la ciudadanía en el periodo parlamentario 2023-2028. Tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados se determinó la figura de un colorado para estar a cargo de la presidencia, con la figura de Silvio “Beto” Ovelar y Raúl Latorre, respectivamente.
“Trabajaremos juntos para que el diálogo con todos los legisladores sea una gran herramienta para llevar beneficios a todos los paraguayos”, expresó en sus redes sociales el vicepresidente electo, Pedro Alliana, con respecto a los nuevos titulares de ambas cámaras, manifestando que con las articulaciones que elaborará en el Legislativo se podrá construir un equipo que se constituirá como una base preponderante de gobernabilidad necesaria para el gobierno entrante.
Lea más: Sin autocrítica, Mario Abdo Benítez presentó su último informe de gestión
Refiriéndose al perfil de Beto Ovelar al frente del Congreso, destacó estar convencido de la apertura que podrá construirse con el senador, priorizando los resultados legislativos que exige y requiere la ciudadanía de manera inmediata. Tanto al diputado Latorre como a Ovelar les deseó éxitos en sus funciones, animando también a priorizar la defensa de la institucionalidad y la colaboración conjunta entre diversos sectores para apostar por la materialización de proyectos socioeconómicos.
“Reafirmo mi deseo y compromiso de que trabajemos juntos para beneficiar a todos nuestros compatriotas”, expresó también Alliana, enfatizando en la importancia de honrar el rol protagónico del Poder Legislativo, junto con el Ejecutivo, apostando así por un desarrollo más determinante de políticas públicas que constituyan la generación constante y activa de respuestas a las necesidades ciudadanas.
El vicepresidente electo había señalado que existen otras preocupaciones y situaciones que urgen ser atendidas una vez que asuma el gobierno Santiago Peña y su equipo, ante lo cual puntualizó que como vicepresidente seguirá con su rol de nexo con el Legislativo para articular las atenciones necesarias sobre los requerimientos sociales, brindando de este modo la participación del Ejecutivo, para demostrar la presencia del Gobierno central en los temas de mayor impacto nacional.
Lea también: Discurso de “copamiento” busca confundir y simpatizar con ciertos medios, afirman