El ministro del Interior, Federico González, comentó que para este viernes 30 de junio se desplegó un fuerte operativo de seguridad en el centro de Asunción, especialmente en las inmediaciones del Congreso Nacional ante la presencia de una manifestación de seguidores del excandidato presidencial Payo Cubas, que se agrupan frente a la Catedral Metropolitana de Asunción. Los nuevos diputados jurarán hoy desde las 9:00, y los senadores lo harán a las 15:00.

“La policía tiene planificada su actuación. Es llamativo y triste que ciudadanos paraguayos tengan la intención de incidentar con violencia”, dijo González a la 1020 AM. Señaló que un grupo de manifestantes con destino a la capital fueron aprehendidos por los efectivos policiales este pasado jueves, ante la información de que pretenderían atropellar los actos legislativos.

Los manifestantes, en su mayoría indígenas, fueron demorados en las localidades de Coronel Oviedo y Caaguazú, por contar en su por contar en su poder con armas blanca, palos, materiales para realizar bombas molotov e inclusive armas de fuego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Congreso Nacional: 72 % de renovación marca nuevo periodo

Fueron 4 o 5 camiones. Era un grupo de 80 personas aproximadamente, algunos ya quedaron detenidos, otros demorados, pero el Ministerio Público ya está actuando para determinar cuales serán las medidas a ser tomadas. Algunos de los manifestantes son del sector de Paraguayo Cubas, la mayoría son provenientes del interior del país”, refirió el ministro.

Otro grupo se encuentra apostado frente a la catedral de Asunción a cuadras de la sede del Poder Legislativo, con carteles denunciando nuevamente un supuesto fraude electoral durante los pasados comicios nacionales. Los efectivos de seguridad sostienen que la situación está totalmente controlada.

Te puede interesar: Patrick Kemper votará por Beto Ovelar

Dejanos tu comentario