El senador reelecto por la Alianza Encuentro Nacional (AEN), Patrick Kemper, titular del Partido Hagamos, decidió acompañar la candidatura de Silvio “Beto” Ovelar del movimiento Honor Colorado, para la presidencia de la Cámara Alta durante el periodo 2023-2024, según se oficializó a través de un comunicado.

La nucleación, que logró sostener la única banca de Kemper en el Senado, realizó este pasado jueves una sesión ordinaria en donde se resolvió por mayoría “otorgar el voto de confianza al presidente electo Santiago Peña”. Indican que el posicionamiento se centra en “priorizar los intereses de la patria y la solución a los problemas de todos los paraguayos, por sobre los conflictos coyunturales propios en el marco de las negociaciones previas a un nuevo periodo de gobierno”.

En el comunicado emitido agregan que el respaldo a la figura de Ovelar “es una manifestación de buena fe y de ganas de colaborar con el país, pero de ninguna manera implica un acompañamiento al nuevo gobierno en proyectos que traicionen los intereses patrios o la suspensión de nuestra lucha contra la corrupción, el crimen organizado y el lavado de dinero”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detallan que el “voto de confianza” de sus legisladores representa “apoyar las políticas públicas que convengan al país, pero siendo fieles custodios de los intereses de la ciudadanía y en evaluación constante de las decisiones que se tomen desde el Poder Ejecutivo”.

Lea también: Liberación de Napout es un milagro, dicen familiares

Comunicado emitido desde el Partido Hagamos. Foto: Gentileza

“Línea de oposición constructiva”

Las altas autoridades de la agrupación política argumentan que desde el nacimiento del Partido Hagamos el norte siempre fue y será construir políticas públicas, trabajar en la eficiencia del Estado, denunciar la impunidad, dar respuestas a los problemas de la ciudadanía y acordar con los sectores que tengan la misma visión país.

Señalan que durante el periodo 2023-2028 el partido a través de sus autoridades electas tanto en el Senado como en Diputados trabajarán con “fuerza y compromiso” para fortalecer su línea política de transparencia, reducción del gasto superfluo del Estado, la generación de empleos, seguridad, transporte público, apoyo a los emprendedores y a los sectores productivos.

Nuestra línea siempre será la de una oposición constructiva, abierta al diálogo, de trabajo con todos los sectores sin importar los colores, para llevar adelante nuestra agenda partidaria que tiene como objetivo construir un país mejor para todos”. Para este viernes a las 15:00 se prevé el acto de juramento de los 45 senadores electos para el periodo 2023-2028 y posteriormente se realizará la definición de la conformación de la mesa directiva de la Cámara Alta.

Te puede interesar: Senador liberal electo Édgar López confirma apoyo a Beto Ovelar para la mesa directiva

Dejanos tu comentario