El senador Silvio “Beto” Ovelar fue electo presidente del Senado y tras recibir el respaldo de 30 legisladores se dirigió a sus colegas y evidentemente conmovido extendió el agradecimiento a Dios, al Partido Colorado y a los colegas de su mismo partido y de las bancadas independientes que apostaron por su candidatura y garantizó que habrá respeto hacia las normativas.
“Yo vengo de Coronel Oviedo, no crean que a mí me regalaron algo, en muchas cosas me equivoqué porque soy como todos ustedes, lo único que quiero garantizarles es que aquí vamos a respetar la Constitución Nacional, las leyes y el reglamento interno”, manifestó Ovelar en su alocución luego de ser electo como presidente del Congreso.
Motivado en el respeto a las normativas, no tomó como objeto de debate ciertas afirmaciones expresadas durante las intervenciones de sus colegas, dado que se debe respetar lo que establece el reglamento interno de la Cámara de Senadores, indicó.
Beto agradeció a todos los legisladores que apostaron por su candidatura, habiendo también otra postulación legítima para el mismo cargo. “Con valentía han asumido una posición de acompañar este nuevo proceso de reforma en la República del Paraguay, muchísimas gracias a los compañeros de Patria Querida, Cruzada Nacional y el Partido Liberal”, destacó.
Lea también: Negociaciones en el Congreso fue el final de una historia conocida, señala analista
No al autoritarismo
Pese a que ciertos miembros de la multibancada, entre ellos los liberales efrainistas, afirmaron en reiteradas ocasiones que la elección de Silvio Ovelar como presidente del Congreso era una señal de copamiento de poderes, el senador explicó que para nada esto es así y que ya se ha demostrado que esa no es su forma de actuar en política.
De modo a graficar más puntualmente su respeto hacia la democracia recordó que cuando el Parlamento estudió el desbloqueo de listas, fue el único senador en oponerse y no tuvo acompañamiento pese a presidir el Congreso.
“Yo era el presidente del Congreso hace cinco años atrás, electo por una mayoría enorme y perdí 44 a 1 en la votación, me quedé solo cuando se trató el desbloqueo de lista, cuando yo traté de dibujarles el escenario que tendríamos, pero muchas veces los políticos tenemos que asumir ese tipo de situaciones”, señaló y recordó que pese a las diferencias lo que importa es la República y se mostró abierto para todos sus colegas senadores.