El senador electo Enrique Salyn Buzarquis fue derivado de urgencias a un sanatorio debido a un problema de salud, registrado mientras acompañaba a su hermano Antonio Buzarquis en el acto de juramento en la Cámara de Diputados. Al momento de hacer uso de palabra como diputado, en la sesión para el nuevo periodo, el legislador pidió permiso para retirarse y acompañar a su hermano al hospital.
El traslado del senador se debió, de acuerdo a los datos preliminares, a una cirugía de urgencia que debía realizarse luego de los inconvenientes registrados por un cuadro de “apendicitis”, como es comúnmente conocida dicha inflamación. Actualmente, el parlamentario reelecto se encuentra estable, de acuerdo a las informaciones de sus familiares; Buzarquis debe jurar esta tarde como senador, pero probablemente pedirá permiso tras su caso.
Lea más: Juraron los nuevos diputados
De acuerdo a las explicaciones de la esposa del senador electo a la productora del programa “Dos en la ciudad”, de GEN/Nación Media, las molestias de Salyn ya se habían registrado en horas de la madrugada, dolores que posteriormente se fueron intensificando y por lo cual debió trasladarse a un sanatorio de manera inmediata.
Por otra parte, en medio de la sesión, el diputado Antonio Buzarquis felicitó a los parlamentarios pertenecientes al Partido Colorado, teniendo en cuenta que supieron cómo priorizar la unidad en su nucleación política para así posicionar la candidatura de Raúl Latorre como presidente de la Cámara Baja, quien finalmente logró contar con una amplia mayoría a favor de su perfil.
Al respecto, remarcó que el Partido Liberal debería tomar ejemplo de este tipo de madurez política que demuestran los legisladores colorados, para que en un futuro no solo sepan cómo articular un mayor consenso político, sino también los acuerdos que deberían efectuarse en el Congreso.
Lea también: Senado: Cachito Salomón despide tres presidencias consecutivas