Gerardo Soria, conocido como “jefe de escritorio” de la Itaipú Binacional, había presentado una medida cautelar al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ante la resolución del Tribunal de Conducta del Partido Colorado, que resolvió su expulsión de la nucleación política. Este jueves, el TSJE decidió rechazar dicha medida tras considerar que no reunía los requisitos de manera conjunta y excluyente para hacer lugar a su apelación.

Notamos que la solicitud de la medida cautelar se confunde con la cuestión de fondo, ya que el recurrente solicita lo mismo que desea conseguir con la sentencia final, tan solo que en diferentes términos y en un estadio procesal anterior a la sentencia”, expresa parte de la resolución de la Justicia Electoral, explicando su rechazo a la medida presentada.

Lea más: Dionisio Amarilla arremete contra los “indignados” por su postura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Resolución de la Justicia Electoral, a través de la cual se rechaza la medida cautelar solicitada por Gerardo Soria tras su expulsión de la ANR planteada por el Tribunal de Conducta del partido. Foto: Gentileza

Soria había remarcado que sus derechos constitucionales y como miembro del partido fueron violados, aparte de indicar que el mandato del tribunal que resolvió su expulsión ya feneció y, por ende, se resta legitimidad al proceso llevado a cabo. No obstante, la Justicia Electoral señaló que no se puede entrar a analizar la solicitud de una medida cautelar porque no se ha presentado ninguno de los preceptos exigidos en la ley que reglamenta el TSJE.

No se halla el peligro de frustración del derecho del recurrente, habida cuenta que no ha sido demostrada la urgencia de la adopción de tal medida, ya que el agravio del recurrente podría ser eventualmente resarcido en la etapa procesal oportuna, con el dictamiento de la sentencia definitiva”, remarca además la resolución del TSJE.

El Tribunal de Conducta del Partido Colorado había decidido, por unanimidad, hacer lugar al pedido de expulsión del partido y del padrón partidario a Gerardo Soria por hallarse comprendidos en la transgresión del código de ética del estatuto partidario. Fue acusado de traicionar al Partido Colorado, dado que habría instado a trabajar en contra de la organización política en el marco de las últimas elecciones generales.

Lea también: Designación de Felipe González genera confianza a Capaco para mejora de infraestructura de salud

Dejanos tu comentario