El senador electo por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Édgar López confirmó este jueves que tras conversar con su equipo político ha tomado la decisión de acompañar la candidatura del senador colorado Silvio “Beto” Ovelar, para la presidencia de la Cámara de Senadores y, por ende, del Congreso Nacional, para el primer año del nuevo periodo legislativo que arranca este viernes 30 de junio.

Indicó que mantuvo una reunión con todo su equipo que trabajó durante su campaña, tanto en las internas como en las generales. Aseguró que la decisión la adoptó con intendentes, concejales municipales y departamentales, presidentes de comités y convencionales, por lo que las decisiones las toman todos juntos y está definida. “No es mi voto, sino que es la decisión del equipo, nosotros resolvemos eso, que en este primer año del periodo legislativo dar el voto de confianza al presidente Santiago Peña. A esa conclusión llegamos y hablamos directamente con él”, expresó el senador electo Édgar López en conversación con la 1020 AM.

De esa manera igualmente confirma su apoyo a la candidatura de su colega colorado Silvio “Beto” Ovelar para la presidencia del Congreso Nacional. “Queremos un país mejor, terminaron las elecciones y tenemos cinco años de oportunidades para trabajar, cerca de la gente y con la gente. Estuve como gobernador de Concepción y trabajé con el gobierno actual y Concepción creció muchísimo. En esta oportunidad queremos darle nuestro voto de confianza a Santiago Peña, tenemos la plena seguridad que quiere hacer bien su trabajo y por eso decidimos acompañar a su candidato para la presidencia del Senado”, enfatizó.

El legislador liberal agregó que así como en todos los proyectos que beneficie a la ciudadanía, y el desarrollo del país, va contar con su apoyo y de todo su equipo. Mencionó que si están por el camino correcto ya será el tiempo el que les dará o no la razón y estarán retractándose.

Preparado para las críticas

Ante los ataques que pudieran venir de sus propios correligionarios del Partido Liberal, comenzando con la senadora electa Celeste Amarilla, que ya había despotricado contra su colega Noelia Cabrera por anunciar su apoyo a Beto Ovelar, el senador López indicó que tanto él como su equipo está preparado para recibir las críticas y lo asumen en equipo.

“¿Quién es Celeste para marcar mi hoja de ruta? Acá lastimosamente el error de la oposición y de mi partido es que no tuvimos un candidato definido desde un principio, jugábamos por la figura de 2 o 3 candidatos; sin embargo, el oficialismo tuvo un candidato definido en el Senado hasta que finalmente apareció la candidatura de Blanca Ovelar, a última hora, y es lo que con el equipo consideramos un error. Sé que vendrán las críticas y estoy preparado para recibir, pero tengo la dirigencia que me apoya”, mencionó.



Dejanos tu comentario