El senador electo de Cruzada Nacional Rafael Esquivel, alias Mbururu, no podrá trasladarse desde la prisión de Ciudad del Este hasta Asunción, este viernes, para el acto de juramento del Senado tras la decisión emitida por el juez penal Herminio Montiel Fernández, que resolvió no hacer lugar al pedido de traslado a la capital nacional “por motivos de seguridad”.

Este miércoles último, el abogado Rodolfo Fariña, representante legal de Esquivel, presentó un habeas corpus reparador ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia solicitando como medida de urgencia que se le otorgue el permiso para trasladarse hasta la Cámara Alta, mientras se resuelve el habeas corpus, según establece la reglamentación de este procedimiento.

Lea más: Mbururu define última estrategia legal para jurar como senador

Mbururu, que obtuvo 51.000 votos en las elecciones del pasado 30 de abril, está recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este desde agosto pasado por una violenta invasión en Itakyry (Alto Paraná). En caso de no jurar en el acto previsto este viernes a las 15:00, su banca sería ocupada por su suplente Javier Odilón Vera Medina, más conocido como Chaqueñito.

El aliado de Payo Cubas, líder de Cruzada Nacional que se encuentra recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, cuenta actualmente con dos causas abiertas, un juicio en desarrollo por la invasión violenta a una propiedad privada en zona de Acaray, en octubre de 2019, y una denuncia por coacción sexual de una niña, cuando la menor tenía 12 años.

Lea también: Multibancada reconoce que solo tienen 20 votos

Dejanos tu comentario