El senador electo Dionisio Amarilla arremetió contra sus colegas y sus propios correligionarios, quienes cuestionaron e incluso instan al escrache en su contra por tomar la postura de apoyar la postulación de Silvio Ovelar a la presidencia del Senado, y el apoyo al próximo gobierno de Santiago Peña, a fin de ir por la gobernabilidad.

Amarilla se refirió al también senador electo por el Partido Liberal Eduardo Nakayama, quien lo cuestionó por la postura tomada. El mismo no se ahorró las críticas hacia su correligionario, tildando a Nakayama de efrainista convertido. “Un reconvertido efrainista, recalcitrante equivocado es, ¿de dónde quiere convertirse en el castón del liberalismo?, conchudo, eso es lo que es”, expresó Amarilla en entrevista a la 1020 AM.

También se refirió a la diputada y senadora electa Celeste Amarilla, quien advirtió de un escrache hacia el senador si apoya a la candidatura de Silvio Ovelar, en este caso, el legislador electo le recordó a su colega las ocasiones en que votó a colorados en Diputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “La oposición jugó a dividir en vez de construir una agenda”, responde Leite a Nakayama

Cuando ella alguna vez le votaba a Miguel Cuevas y Pedro Alliana, los liberales auténticos respetamos su decisión porque esa es la esencia del liberalismo, entender que no hay mandato imperativo, que uno llega a esos espacios con una línea de trabajo ofertada al elector y el elector es quien decide quién llega”, remarcó.

El senador electo también hizo mención a la senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez, quien ahora pretende cuestionar el sentido de los votos de los opositores, y también le recordó que tanto la senadora como su bancada votó por su destitución del Senado en 2019.

“Es importante hacer cada tanto pedagogía política, y a los efectos de no herir susceptibilidades, porque están tan sensibles, me pongo como ejemplo, para demostrarle claramente a la gente quién está equivocada. En el proceso en junio de 2019, donde la bancada de Esperanza Martínez y ella misma votaban abiertamente, y adjetivaciones mediante, por mi salida del Senado. ¿Qué reflexión puede hacernos sobre el fracaso o la línea que ellos abrazaron?”, recordó en entrevista a la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Finalmente, el legislador electo indicó que los integrantes de la oposición deben entender y respetar las posturas dispares que puedan existir en otros miembros de este sector político. “Hay que aprender a respetar a quienes se manifiestan disidentes en la elección de una determinada situación y, por sobre todas las cosas lo manifiestan públicamente. Dirimir esta situación de la mesa directiva, lo que corresponde, es que ellos entiendan que bajo amenazas de garrote en mano ya no le asusta a la gente”, sentenció.

Leé también: La oposición integrará espacios de poder del Senado, confirma Silvio Ovelar

Dejanos tu comentario