Siguen las molestias y acusaciones en el sector de izquierda, en este caso en el Frente Guasu, entre sus legisladores que tomaron rumbos diferentes en las pasadas elecciones nacionales del 30 de abril. El senador Sixto Pereira, quien ya culmina su periodo y deja el Parlamento, responsabilizó a su colega Esperanza Martínez de la situación en que quedó la agrupación política, ya que el FG fue separado en los comicios y logró solo una banca en Senado para este periodo.
En este caso, Pereira calificó a la senadora reelecta de “quiste del neoliberalismo” por migrar a la Concertación Nacional y avalar la candidatura presidencial del titular del PLRA, Efraín Alegre, que finalmente tuvo una derrota catastrófica en estos comicios.
Leé también: Dionisio Amarilla arremete contra los “indignados” por su postura
“Puede haber diferencias, eso es indiscutible, la construcción de los acuerdos no es fácil, pero en este caso el propio Frente Guasu está en crisis, eso no podemos negar, y necesita una cirugía profunda y a esa cirugía le falta un bisturí también que pueda abrir y sacar ese quiste del neoliberalismo que a algunos salpica, y hay entre nosotros, esos que se fueron a la Concertación, ese es un proyecto neoliberal, se fue a avalar y justificar”, criticó Pereira.
El mismo no solo se refirió a Martínez, sino también al senador Carlos Filizzola, quien también cruzó del lado de la concertación efrainista. “Esperanza, Carlos, todos los que estuvieron ahí son responsables y que cantaron con Efraín. En el Frente Guasu en gran medida porque son diferencias estratégicas en la construcción”, refirió el senador.
Esta no es la primera vez que se dan cruces de críticas y responsabilidades entre referentes de la oposición, principalmente por la división que se dio para las elecciones nacionales, ya que un grupo quedó en la concertación de Efraín Alegre y otro grupo quedó con la chapa presidencial Euclides Acevedo y Jorge Querey. El resultado de esta elección fue reducir las bancas que tenía el FG en una sola, que logró Esperanza Martínez, pero con la concertación.