El tesorero de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Tadeo Rojas, encabezó el equipo que fue hasta la Dirección de Financiamiento Político del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a cargo de Christian Ruiz Díaz, para presentar la rendición de cuentas de los gastos de campaña de los 768 candidatos del partido en las últimas elecciones generales, así como de la organización política.

Vinimos a cumplir en tiempo y forma con la presentación de los gastos de campaña del Partido Colorado. Tenemos una línea de trabajo dentro de la nucleación política que venimos desarrollando tras varios periodos, enfocándonos en la transparencia de la administración de los recursos”, puntualizó Rojas.

Lea más: De “quiste del neoliberalismo” calificó Sixto Pereira a Esperanza Martínez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


La rendición de cuentas corresponde a los gastos de la ANR en campaña, como nucleación política, aparte de los egresos de cada uno de los candidatos colorados en las pasadas elecciones generales. Foto: Emilio Bazán

Rojas informó que el Partido Colorado gastó G. 27.754.428.400 en la campaña electoral, esto aparte de los G. 5.573.471.076 de rendición de gastos que pusieron los propios candidatos. Todo esto, más los gastos de los propios candidatos, dan un total de G. 33.327.899.476 que se gastó en campaña electoral de la Lista 1.

Aparte de todos los documentos y las facturas presentadas que hacen a la rendición de cuentas del partido, el tesorero de la ANR indicó que cada una de las autoridades electas también han cumplido con la justificación de sus respectivos gastos de campaña. El Partido Colorado tuvo ingreso en aportes y contribuciones partidarias por G. 1.607.000.000, aparte de los préstamos bancarios a los que pudo acceder.

Por su parte, el director de financiamiento político señaló que, ante el entendimiento de la importancia de transparentar los gastos de una organización política, la ANR asumió la predisposición necesaria para cumplir con la ley del financiamiento político. “Esta serie de trabajos administrativos no son fáciles y a partir de ahora nos abocaremos al análisis de cada uno de estos documentos respaldatorios, junto con la Contraloría”, expresó Ruiz Díaz.

Lea también: Se desinfla la candidatura de Blanca Ovelar: los encuentros continúan, pero sin votos

Déjanos tus comentarios en Voiz