A través de sus redes sociales, la senadora del Partido Liberal Radical Auténtico Noelia Cabrera Petters confirmó su apoyo a la postulación del senador colorado Silvio “Beto” Ovelar, para la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Senadores y por ende del Congreso Nacional. Igualmente, la legisladora expresó su compromiso de priorizar las necesidades del Paraguay, y dejar de lado las confrontaciones políticas, confirmando de ese modo el apoyo al próximo gobierno electo Santiago Peña y Pedro Alliana.
La legisladora electa y proclamada aclaró a través de sus redes sociales que luego del debate con su equipo político y técnico han arribado a una serie de aspectos que considera prioridad para trabajar desde su banca en la Cámara de Senadores.
Le puede interesar: Penner define su voto y anuncia respaldo a Beto Ovelar
“En la convicción de que las autoridades electas se deben a la nación entera y no solo a facciones determinadas, he decidido apoyar la candidatura del senador Silvio Ovelar, que responde a la línea ideológica del presidente electo Santiago Peña, en busca de la gobernabilidad del Ejecutivo y el cumplimiento de premisas impostergables”, inicia el comunicado que dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.
De esta forma, se van confirmando los votos de algunos senadores de la oposición, que se suman a otros como el de su colega liberal Dionisio Amarilla, y el senador de Patria Querida Orlando Penner que ya han confirmado su apoyo al senador colorado para que presida el Congreso Nacional en el primer año del nuevo periodo legislativo.
Igualmente, la senadora Cabrera Petters brindó su apoyo a la dupla presidencial electa y proclamada Santiago Peña y Pedro Alliana. “Con el compromiso de priorizar las necesidades de nuestro pueblo y no agotarnos en confrontaciones políticas estériles. Santiago Peña-Pedro Alliana”, publicó en sus redes.
Lea además: Mbururu define última estrategia legal para jurar como senador
Entre los temas que considera prioridad para su agenda legislativa señaló que trabajará en la elaboración y ejecución de proyectos de desarrollo para la región Occidental o Chaco paraguayo, así como la optimización de la salud pública para los usuarios, jubilados y funcionarios. La implementación de planes de carreras administrativas en la función pública. La legalización de la distribución de tierras agrícolas, entre otros puntos.
Es de recordar que el senador colorado Beto Ovelar ya cuenta con 20 de los votos colorados, y ahora se tiene los 3 votos de senadores opositores que han confirmado su apoyo con lo cual está cerrando la mayoría de 23 votos que necesita para ser electo titular de la próxima mesa directiva.
Siga informado con: Lilian Samaniego retira el título de bancada independiente a los tres abdistas