El senador electo por el Partido Patria Querida (PPQ) Orlando Penner explicó por qué decidió apoyar al sector de Honor Colorado, tanto para el presidente electo, Santiago Peña, como para la definición de la mesa directiva en la Cámara Alta.
El legislador electo detalló que ya viene conversando con el presidente electo Peña desde que se dieron los resultados de las elecciones nacionales del 30 de abril, y estas conversaciones se dieron en torno a sus preocupaciones en cuanto a la respuesta del futuro gobierno.
“Soy institucionalista, trato de hacer las cosas bien y como tal, corresponde aceptar los resultados de las elecciones del 30 de abril. En mi opinión, a todos los paraguayos nos corresponde darle su lugar y aceptarle al presidente electo, ganador en unas elecciones democráticas”, indicó en entrevista al programa “Así son las cosas” de la radio Universo 970 AM/Nación Media.
Podés leer: Titular del IPS: Bataglia fue denunciado por desacato y lesión de confianza
Contó además que su propósito como senador nacional es velar por los intereses de todos los paraguayos y eso se puede lograr a través de la gobernabilidad del próximo mandatario, y no con enfrentamientos o disputas entre sectores políticos por intereses particulares.
“En la campaña solía decir que quería ser mucho más que un senador, fue uno de mis lemas principales, entonces planteo a Santiago Peña la reunión para decirle cara a cara estas inquietudes, de temas indígenas, agua, déficit fiscal, mejor utilización de los recursos del Estado, etcétera, y me dice por qué no nos juntamos en el esfuerzo de buscar soluciones, así que hicimos un compromiso”, apuntó.
Contó con la venia del PPQ
Penner contó también que conversó sobre su postura con la dirigencia del Partido Patria Querida y tuvo la venía para conversar y llegar a un acuerdo con el presidente Peña tras un amplio debate en el seno partidario.
“Como senador electo, yo entiendo que mi misión es velar por los intereses de todos los paraguayos, antes que cuidar particularidades del partido, del color, del sector; y como tal, siempre sabiéndolo el presidente del partido y los demás miembros de la conducción ejecutiva, venía conversando hasta que me pareció una brillante oportunidad para decirle al presidente electo que yo tengo algunas preocupaciones por las que yo quisiera trabajar”, indicó.
Así mismo, detalló que esta postura llevará en este periodo parlamentario y de gobierno. “Eso le he expresado al Partido Patria Querida y ayer después de 4 o 5 horas de debate me dieron la venia para que continúe en esta línea de relacionamiento directo con el presidente electo, con el apoyo de la institución Patria Querida”, expresó.
Te puede interesar: Mbururu define última estrategia legal para jurar como senador