Senadores electos para el próximo periodo legislativo que conforman la multibancada mantuvieron una reunión en la tarde de este miércoles, y han confirmado que darán su voto a la senadora colorada Blanca Ovelar, que se separó de la bancada independiente, para presidir la mesa directiva del Senado y por ende del Congreso Nacional.
En ese sentido, la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, reconoció que solo tienen 20 votos confirmados, pero estarán peleando hasta el último momento para lograr la mayoría necesaria de 23 votos y así instalar la mesa directiva.
Le puede interesar: Bachi Núñez denuncia a municipios que cobran más “haciéndose pasar por pobres”
“Los que integramos la multibancada hemos debatido al respecto y damos nuestro apoyo a la candidatura de la senadora Blanca Ovelar, que la conocemos por su trabajo, por su trayectoria, por lo tanto creemos que el viernes vamos a tener una mesa directiva que responda a esta línea política. Una línea ética que defienda la democracia en el Paraguay. Nosotros seguimos hasta el momento con 20 votos firmes de los colegas que ya estaban acompañando”, expresó.
No obstante, señaló que las negociaciones siguen abiertas y seguirán peleando para reunir la mayoría que requieren y así lograr instalar la mesa directiva que ellos pretenden. “Sabemos que hay colegas que han estado incómodos, a pesar de que hoy han estado definiéndose hacia el otro sector que en este momento está en disputa. De modo que hasta el 30 de junio a las 16:00, más o menos, que será la sesión, nosotros tenemos las esperanza de que vamos a completar los votos necesarios y vamos a presidir la mesa del Senado”, remarcó.
Lea además: La multibancada se resigna y reconoce que no alcanzan los números para mesa directiva
Los números no están cerrados
Por su parte, la senadora colorada Blanca Ovelar, sostuvo que su candidatura sigue firme y que los números no están cerrados. “Estamos contando, los números siguen abiertos, hay algunos que están con un pie aquí y otro allá, y ellos nos dijeron que tienen el mandato de su convención de los liberales, entonces los números no están cerrados”, remarcó.
Ovelar ratificó que son tres senadores colorados que mantienen su bancada en la línea de la independencia; no obstante, aseguró que estarán cooperando con el gobierno entrante de Santiago Peña.
“Como somos republicanos creemos en el equilibrio de poderes, somos un sector muy importante del Partido Colorado llegamos al Congreso con ese bloque entonces, creemos con todo el respeto a Honor Colorado, de cuyo seno salió el presidente de la República, nosotros creemos que tenemos una identidad que vamos a cuidar, vamos a preservar y vamos a apoyar al Partido Colorado y al presidente Santiago Peña en todo lo que sea bien para la Nación” remarcó.