La gobernadora saliente del departamento de Concepción, Zulma Domínguez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), impulsó un llamado a licitación para realizar trabajos de hermoseamiento de un paseo central localizado en la avenida Herminio Mendoza por la suma aproximada de G. 600 millones. La avenida posee una extensión de 10 cuadras y separa a los barrios Centro e Inmaculada.
El proceso se encuentra impugnado, suspendido y es investigado de oficio por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). La causa se encuentra a cargo de la abogada Macarena Medina. El planteamiento de la gobernador liberal, que dejará el cargo el próximo 15 de agosto, fue sumamente cuestionado por los pobladores de la zona, teniendo en cuenta la existencia de otras prioridades que demandan una urgente y mayor atención.
En la resolución emitida por la DNCP se resalta que la avenida Herminio Mendoza posee arterias totalmente pavimentadas y que el paseo central que atraviesa dicha zona se encuentra en buen estado. Llamativamente, el paseo central cuyo hermoseamiento pretende impulsar la titular departamental, a menos de 40 días de finalizar su administración, se encuentra localizada frente a su vivienda.
Lea también: Vallejo debatió con Penner antes de asumir postura: “Respeto sus motivos”
La millonaria suma incluso corresponde al presupuesto para el ejercicio fiscal 2024, que deberá ser ejecutado en la próxima administración a cargo de la gobernadora electa Liz Meza, del Partido Colorado, de acuerdo a las informaciones proveídas por el periodista y corresponsal de Nación Media en la zona, Ángel Flecha.
“Todos los pisos de este paseo central están instalados, se tiene bancos, juegos para niños que están funcionales, quizás amerita un poco de limpieza. Esta avenida está totalmente adoquinada, no tiene baches, no tiene problema de iluminación”, relató Flecha, este miércoles, en el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media. La gobernadora entrante Liz Meza había solicitado a la administración actual que se suspendieran las licitaciones durante el proceso de transición, que no son consideradas como urgente.
Te puede interesar: Fuga de votos preocupa a bloque opositor